martes, 24 de marzo de 2020

Revilla pide a Sánchez implantar un sueldo de 2.500 euros para quienes no puedan trabajar por el coronavirus


Miguel Ángel Revilla ha remitido una carta a Pedro Sánchez en la que le propone implantar un salario de 2.500 euros para todos aquellos que no puedan trabajar por la crisis del coronavirus. El propio presidente cántabro ha asegurado que es un "propuesta rompedora".


Revilla pide a Sánchez implantar un sueldo de 2.500 euros para quienes no puedan trabajar por el coronavirus




El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, propone que el Estado garantice "todos los sueldos" a los 19,2 millones de afiliados a la Seguridad Social y a los pensionistas, al tiempo que propone un salario de 2.500 euros mensuales durante tres meses para quienes no puedan trabajar por la crisis del coronavirus.
Revilla cree que los empleados públicos y los que se dedican a sectores que no han detenido su actividad como supermercados, farmacias o transporte "no tienen problema", pero ha alertado de que quedan otros 10 millones que, a su juicio, estarían "desprotegidos".
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Revilla explica que ha trasladado esta propuesta "rompedora" en una carta al presidente, Pedro Sánchez, para que la plantee en la Unión Europea porque dentro "de unos días, en millones de hogares, no entrará ni un euro". "La crisis sanitaria va a pasar, pero quedan las consecuencias económicas", ha advertido.
Así, es partidario de habilitar un salario de 2.500 euros mensuales con una duración de tres meses a todos los que no puedan continuar con su actividad, lo que supondría habilitar unos 75.000 millones de euros, según ha estimado.
A esta cantidad, Revilla ha sumado otros 30.000 millones de euros para ayudar a los que trabajan pero van a cobrar menos y los que están haciendo más horas de las que les corresponde, como los profesionales sanitarios, para los que es partidario de habilitar un complemento por la labor que están desarrollando. En total, reclama una inversión de más de 100.0000 millones de euros para estas dos cuestiones.
El jefe del Ejecutivo cántabro cree que esto debería ser de aplicación para toda Europa, y que el endeudamiento que conllevaría debería asumirlo el Banco Central Europeo. "Si no se hace, al problema sanitario se unirá un estallido social", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias