viernes, 13 de marzo de 2020

SINDICATOS DE POLICÍA NOS PROVOCAN VERGUENZA AJENA

Como casi toda España sabe, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran inmersas en un proceso de equiparación salarial, que se está cumpliendo por tramos y, en 2020, debe pagarse el tercer y último tramo.

SINDICATOS DE POLICÍA NOS PROVOCAN VERGUENZA AJENA





Este proceso nace del Acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y las organizaciones representativas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La cantidad a abonar a cada Cuerpo, se calculó en referencia a las retribuciones de los Mossos. La comparación de las retribuciones de Policía con Mossos arrojó una diferencia de 330,9 millones. La comparación de Guardia Civil con Mossos, resultó de 476,1 millones. La suma de lo que corresponde a cada cuerpo proporciona la famosa cifra de 807 millones.


El acuerdo se publicó en el Boletín Oficial del Estado nº 69 de 20 de marzo. Posteriormente, esas cantidades, fueron confirmadas por la consultora E&Y, que 331 millones corresponden a la Policía y 476 a la Guardia Civil, lo que supone el 41% y 59% de los 807 millones.

Ahora, las organizaciones sindicales de la Policía, que firmaron el acuerdo publicado en el BOE, lo rechazan, dicen que les corresponde más dinero, que la Guardia Civil tiene viviendas, residencias u otros beneficios (argumentos esgrimidos especialmente por UFP).

Pero se olvidan que miles de guardias civiles que no disponen de vivienda, y de los que viven en la “España vaciada” que tienen que hacer decenas de kilómetros para acceder a servicios médicos, institutos de bachillerato o formación profesional, universidades, centros comerciales... o estar sometidos al rigor de estructura y disciplina miliar. Solo ven lo que les interesa.

Pero lo grave no es eso, lo grave es la FALTA DE HONOR, de quienes después de firmar un acuerdo no quieren respetarlo. Si no estaban de acuerdo, ¿por qué firmaron? ¿por qué no dijeron todo esto antes de firmar? ¿estos son los policías en los que deben confiar los ciudadanos?

Los guardias civiles también consideramos que el dinero que nos corresponde no alcanza para equipararnos a los Mossos, pero eso no quita que reconozcamos, respetemos y cumplamos con lo que firmamos, con lo que acordamos. Porque los guardias civiles tenemos palabra y somos un Cuerpo que lleva el HONOR POR DIVISA, y lo vamos a defender, le pese a quien le pese.

Aquí, no hay nada que negociar, sino cumplir con lo acordado. Al final del proceso de equiparación, la Guardia Civil debe recibir los 476 millones que le corresponden en virtud del acuerdo. Esperamos que el Ministerio imponga lo antes posible cordura ante esta situación que puede generar una situación de crisis entre Guardia Civil y Policía sin precedentes porque las asociaciones profesionales no vamos a permanecer calladas ante el intento de “atraco” a las familias de los guardias civiles. Reiteramos, nosotros no queremos más de lo acordado, queremos que se cumpla lo que se acordó.

No tenemos más remedio que finalizar diciendo que el comportamiento de los sindicatos de la Policía está llegando a provocarnos vergüenza ajena con los argumentos que son capaces de esgrimir para romper el acuerdo que ellos aceptaron voluntariamente. Nos preguntamos si su Director se va a prestar a este juego o es un hombre de honor.

Madrid, 12 de marzo de 2020

Unión de Oficiales de la Guardia Civil

Una Asociación de OFICIALES para OFICIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias