viernes, 3 de abril de 2020

Buch dice que no pidieron la ayuda del Ejército por "solidaridad"

El conseller ahora afirma que no es cuestión de "patriotismo"





El conseller de Interior, Miquel Buch, ha afirmado que no pidieron ayuda al Ejercito por "solidaridad" con el resto de territorios del Estado español y porque Cataluña tiene "un sistema propio de emergencias y de seguridad pública" que otras comunidades no disponen.
Preguntado por e-notícies sobre por qué rechazaron la colaboración del Ejército en las residencias con más de quinientos abuelos fallecidos i sobre la petición de Torra de que los militares bloquearan las pistas del Aeropuerto del Prat en vez de desinfectarlo, Buch ha criticado que hay "gente que se dedicará buscar disputas, buscar debates; donde no los hay" y ha advertido de que "no vamos a perder demasiado tiempo que si en el patriotismo, si las fronteras... aquí no nos han encontrado y no nos van a encontrar".
El titular de Interior ha defendido que "des de el primer día dijimos que nuestro país, Cataluña, tiene un sistema propio de emergencias y de seguridad pública" y ha apuntado que "otras partes del Estado español no disponen de este servicio porque no lo han querido o no han tenido la voluntad de autogobierno que ha tenido Catalunya hasta el día de hoy".
También ha afirmado que "con nuestro sistema era bastante para abastecer y no absorber otros servicios que podían prestar a otros territorios que no tenían estos sistemas". "Por tanto, por solidaridad no exigimos según qué servicios", ha sentenciado.
Finalmente, ha dicho que "si ahora es necesario que la UME nos eche una mano para desinfectar alguna residencia, está bien" pero ha criticado que "sitúa su pregunta en un contexto en el cual nuestro objetivo era cerrar el Aeropuerto del Prat, no desinfectarlo". "Por tanto, por favor, no mezclemos las cosas, no busquemos disputas donde no las hay; porque nuestro objetivo máximo y único es salud de los catalanes y las catalanas", ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias