sábado, 4 de abril de 2020

El Govern descarta bajarse el sueldo durante la crisis del coronavirus

El Govern no se bajará el sueldo durante la crisis del coronavirus. Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, quien, además, ha recordado que los diputados autonómicos no cobran dietas desde 2013, por lo que tampoco podrían renunciar a ellas en estos momentos, tal y como reclaman distintas voces.




Budó ha señalado que la crisis provocada por el COVID-19 "no se va a solucionar en base a rebajar los sueldos públicos". Y ha insistido en que el Govern ya eliminó las dietas hace siete años y, desde entonces, no se han vuelto a recuperar. "Lo que ayudará", ha añadido la portavoz del Ejecutivo de Quim Torra, "es dar respuestas efectivas a la ciudadanía". Y, con este objetivo, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "ayude a autónomos y a las pymes". Además, ha planteado como otra medida "efectiva" la posibilidad de condonar impuestos y el permiso a las administraciones autonómicas para que puedan endeudarse, según ha recogido La Vanguardia.
La portavoz ha recordado que Cataluña tendrá que invertir en la lucha contra el coronavirus 1.800 millones de euros por lo que ha abundado en la necesidad de que el Estado flexibilice "los objetivos de déficit". Y ha añadido que el Estado aún debe a la comunidad 450 millones de euros correspondientes al IVA y otros pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias