miércoles, 29 de abril de 2020

Ferreras le cuenta a Rufián lo que opina de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presentador de ‘Al rojo vivo’ ha sido entrevistado por Gabriel Rufián en su programa de YouTube ‘La Fábrica’.

Rufián y Ferreras en una videollamada para ‘La Fábrica’.



Antonio García Ferreras y Gabriel Rufián se han intercambiado los papeles en ‘La Fábrica’, el programa de entrevistas del diputado de Esquerra Republicana en YouTube. Su último invitado ha sido el presentador de ‘Al Rojo Vivo’, quien desde su casa ha analizado la situación que se está viviendo en España por la pandemia de coronavirus.
Rufián también ha querido someter a Ferreras a un test rápido sobre personalidades públicas, mayoritariamente políticos, y ha habido respuestas un tanto sorprendentes. El periodista ha afirmado que admira la capacidad de Pedro Sánchez de aguantar adversidades: “Creo que en este país lo de ‘resiste, resiste, resiste y puede que venzas’ es una realidad”.
“Demostrar que la izquierda puede hacer que este país sea mejor”
Sobre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias ha señalado que “no comparte mucho su línea ideológica”, pero ha admirado su capacidad de “en cinco años” llegar a “vicepresidente del Gobierno y formando parte de un Gobierno de coalición”. Y precisamente sobre el Gobierno de izquierdas ha destacado que “tienen un reto, una responsabilidad, no la de gobernar este país, la de demostrar que la izquierda, la unidad de la izquierda en la que yo siempre he creído en lo personal puede hacer que este país sea mejor”.

Líderes independentistas

Preguntado por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en ambos casos ha subrayado que se equivocaron durante el ‘procés’. Sobre el primero ha añadido que es un “hombre tenaz” y sobre el segundo ha admitido que le “tiene afecto personal”.
“Espero que ERC, bajo su liderazgo, entienda que lo mejor para España y Catalunya es un pacto de convivencia”, ha añadido sobre el independentismo.
Finalmente se ha sometido a la pregunta más difícil, la de opinar sobre él mismo: “Yo solo soy un periodista. ¿Y qué es un periodista? Tiene que ser lo más parecido a un poeta, alguien que decide salir de casa cuando hay una tormenta eléctrica y solo tiene una esperanza: ‘salgo sin paraguas a ver si me cae un rayo encima’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias