miércoles, 22 de abril de 2020

La Guardia Civil llama "Tontos del bulo" a los creadores de una mentira en redes sobre "mascarillas impregnadas"

La Guardia Civil ha usado la expresión "Tontos del bulo" para avisar sobre una de las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre una supuesta banda que utiliza "mascarillas impregnadas" para "dejar sin aliento" a posibles víctimas para robarles.  

Imagen de la Guardia Civil contra un bulo sobre mascarillas.




El instituto armado desmiente así un mensaje que circula en redes sociales sobre "gente" que va de puerta en puerta ofreciendo mascarillas como parte de una "nueva iniciativa del Gobierno". Les piden a las personas que se prueben el producto, y ahí entran en acción los "agentes químicos". "No acepte máscaras [sic] de extraños", reza el texto.
"Los #TontosDelBulo nos ofrecen su última superproducción... Llegan a tu casa, te ofrecen mascarillas impregnadas "con químicos que te dejan sin aliento" y te roban... #EsFalso, #NoReenvíes #Coronabulos", die la Guardia Civil en el mensaje. 

¿Has recibido este mensaje?

Los nos ofrecen su última superproducción...Llegan a tu casa, te ofrecen mascarillas impregnadas "con químicos que te dejan sin aliento" (😂😂😂) y te roban...

Ver imagen en Twitter

164 personas están hablando de esto



El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, está en el centro de la polémica desde el pasado domingo, cuando declaró en la rueda de prensa diaria del comité de seguimiento de la pandemia que ese cuerpo armado perseguía bulos para "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

 El Gobierno aclaró después que había sido un desliz del mando, pero la oposición lo ha interpretado como una instrucción para censurar las críticas al Ejecutivo en su gestión. Santiago ha reiterado este martes que los efectivos que "monitorizan" las redes sociales tratan de identificar bulos y desinformaciones "de origen incierto" que puedan generar desconfianza y alarma en la población y no una crítica política.

https://www.20minutos.es/noticia/4234790/0/guardia-civil-tontos-del-bulo-mentira-redes-mascarillas-impregnadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias