sábado, 18 de abril de 2020

La Guardia Civil sanciona a una persona por subir a la redes sociales fotografías y localizaciones de los controles

El pasado domingo, agentes de la Guardia Civil de Luarca realizaban un control de carretera en la N-640, en el Concejo de Abres, para evitar los desplazamientos injustificados y minimizar así la transmisión de los contagios por Coronavirus.




Durante el transcurso del control, uno de los Agentes recibió en su teléfono móvil particular una fotografía en la que se podía apreciar el dispositivo que estaba realizando en ese momento, y en el que le advertían que esta fotografía estaba "colgada" en una aplicación móvil que existe para alertar a los usuarios en tiempo real del lugar en el que se realizan controles de carretera.
Tras observar la fotografía, los agentes se percataron de que la misma había sido tomada desde una vivienda próxima, por lo que se trasladaron a la misma para hablar con sus ocupantes. En el interior de la vivienda residen un matrimonio y sus dos hijos, y en ese momento se encontraba también un amigo de los jóvenes, que voluntariamente manifestó que había ido a ver a sus amigos y que había sido él, el que había hecho la fotografía y la había subido a la aplicación.
Por este motivo, tras proceder a su identificación, se le informó que sería denunciado por cometer una infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de seguridad ciudadana en su artículo 36 apartado 23.
Recientemente se han detectado casos similares que la Guardia Civil investiga en estos momentos, por lo que no se descartan otras propuestas de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias