domingo, 5 de abril de 2020

La Policía evita abrir expediente al agente que difundió el bulo del material sanitario y comprueba si cabría una sanción




La Fiscalía General investiga la denuncia de Unidas Podemos que pide apartar del servicio a Alfredo Perdiguero. El director de la Policía opta por una información reservada que puede derivar en una investigación interna o ser archivada antes 


Captura del tuit de la cuenta del subinspector Perdiguero



La Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada al subinspector Alfredo Perdiguero por haber difundido desde su cuenta de Twitter el bulo de que el Gobierno se preparaba para enviar a Francia material de primera necesidad en plena emergencia sanitaria, han informado a eldiario.es fuentes policiales. 
La información reservada es una posibilidad legal que evita abrir directamente un expediente y que después puede derivar en ello o ser archivada sin que llegue nunca a producirse una investigación disciplinaria.
Perdiguero, que se identifica como policía nacional en su perfil de Twitter y tiene 39.500 seguidores, lanzó el vídeo desde su cuenta con el siguiente mensaje: ¡NO ME LO PUEDO CREER! Y la gente que está en primera línea enfermando y muriendo por no tener material". El supuesto material sanitario estaba alojado en un almacén fuera de España y no era tal sino paquetes de folios. 

Un supuesto transportista mostraba el material mientras decía "un gobierno hijo de puta prefiere lo chino y no paga". Perdiguero integró las listas de Vox a la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias