viernes, 3 de abril de 2020

Pedro Sánchez vuelve a saltarse la cuarentena del coronavirus para visitar una fábrica en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a saltarse la cuarentena por el coronavirus. Tras sus diversas apariciones públicas en las últimas semanas, Sánchez ha visitado este viernes una fábrica de Madrid donde han comenzado a producirse respiradores. 




Pedro Sánchez ha realizado su visita con mascarilla en la fábrica de la empresa Hersill, concretamente situada en Móstoles, donde se producirán hasta un centenar de respiradores en el marco de un programa de reordenación de líneas industriales para la producción nacional de material sanitarios. 
El gabinete del presidente ha avisado de su visita con una hora de antelación y Sánchez ha llegado pasadas las 12:30 horas. Durante su visita, únicamente los profesionales gráficos han tenido acceso al interior de la fábrica. 

5.000 respiradores

Fue el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien anunció este jueves pasado que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con Seat y Hersill para que produjesen 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.
Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso pide los Diputados, Illa adelantó que Hersill comenzaría a producir desde este viernes hasta 100 respiradores diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas.

Por su parte, Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto, según Illa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias