sábado, 4 de abril de 2020

Policías de todos los cuerpos y bomberos, en el aplauso al personal de Txagorritxu y Santiago

Agentes locales, ertzainas, guardias civiles, policías nacionales y bomberos regalan una estampa única en el País Vasco

Saludo con el codo entre una sanitaria y un guardia civil.



En un acto sin precedentes en el País Vasco, efectivos de los cuatro cuerpos de seguridad han participado hermanados en el aplauso a sanitarios y pacientes de los dos hospitales de Vitoria. A la presencia, ya casi habitual, de ertzainas policías locales, se han unido esta tarde de viernes bomberos, policías nacionales y guardias civiles. Nunca antes había ocurrido algo semejante.
A las 20.00 horas en punto, uniformes azulones, rojos, pero también verdes y azules, se han fundido en una salva de aliento al personal y enfermos de Txagorritxu y Santiago. Todos a una. Policías locales, bomberos, ertzainas, guardias civiles y policías nacionales. Desde sus habitaciones, muchos pacientes contemplaban entre atónitos y agradecidos el panorama jamás visto antes por estos lares.
«Todos somos uno contra el coronavirus. Puede que a algunos políticos no les guste esta confraternización, pero entre nosotros, entre los que estamos en primera línea, la comunicación, el afecto y la solidaridad es total», ha señalado uno de los participantes en este acto, surgido de los propios agentes de calle. Algunos podrían ser obligados a redactar algún informe para justificar su presencia en este insual acto de comunión.

Sonora comitiva

Durante algo menos de cinco minutos, la comitiva ha permanecido en los aledaños de ambos centros médicos. En Txagorritxu, el personal sanitario y otros trabajadores del hospital han salido a agradecer el gesto. Ambos grupos se han regalado aplausos, mientras vecinos y pacientes también se han unido a este emotivo acto.


Saludo con el codo entre una sanitaria y un guardia civil. / I. AIZPURU

Y a su conclusión, los uniformados han retornado a sus puestos de trabajo, aunque antes han marchado formando una columna por el barrio de San Martín, la Avenida de Gasteiz y calle Honduras hasta disolverse a la altura de la rotonda de América Latina.
A su sonoro paso, iban con las sirenas encendidas, los coches patrulla de los cuatro cuerpos policiales han recibido los aplausos de cientos de vitorianos desde sus ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias