Así se han pronunciado en un comunicado conjunto CCOO, el  (SUP), la  (AUGC) y la  (AUME), que han lanzado un vídeo donde denuncian que el Gobierno “no protege a quienes, tras el colectivo de sanitarios, más se exponen al virus por su contacto con el ciudadano”.
Estas organizaciones defienden que los miembros de los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas son un colectivo de alto riesgo por la exposición al coronavirus. “El Gobierno aún no ha culminado nuestra incorporación a las pruebas de detección del covid-19 ni ha informado con detalle sobre los equipos de protección individual que va a comprar para dotarnos de los mismos en la cantidad y calidad suficiente”, se quejan.
Según estas organizaciones, los test entre los 14.000 afectados también acabaría con la “incertidumbre” entre el colectivo para saber si están o no infectados. El llamamiento lo han hecho extensivo a las administraciones centrales, autonómicas y locales. Desde el  no dan cifras de afectados pero sí de contagios, que en la policía supera los 700 agentes y en la Guardia Civil, más de 1.150.