martes, 21 de abril de 2020

Sabrià aconseja a los padres “hacer caso al Govern” en la salida de los niños

“no sufran porque no se encontrarán ningún Guardia Civil multando a sus hijos”.

Sabrià aconseja a los padres “hacer caso al Govern” en la salida de los niños




Tras las declaraciones de este lunes en las que Mertixell Budóportavoz del Govern, aseguraba que en una Catalunya independiente habría habido menos muertes por coronavirus, este martes ha sido Sergi Sabrià, el presidente del grupo parlamentario de ERC, el que ha continuado reivindicando la descentralización como la mejor manera de gestionar la pandemia. Sabrià ha recomendado a los padres hacer caso al Govern en la salida de los niños en la calle, y ha asegurado que “no sufran porque no se encontrarán ningún Guardia Civil multando a sus hijos”.
Así, en una entrevista a Radio 4, ha defendido que la gestión de la pandemia se hace mejor con “descentralización” y reivindica que el Govern “decida e implemente” el plan de salida de los menores.

Polémicas declaraciones

El parlamentario de ERC ha asegurado que Catalunya no puede esperar a una nueva equivocación del Gobierno para actuar


“Si al Estado no le va bien la franja de cuatro a cinco, lo que harán, detener a los padres? No podemos esperar cuantas veces más equivocará el Estado”, ha insistido. Las palabras del parlamentario siguen la línea de las declaraciones del lunes de la consellera de Presidencia, Mertixell Budó, que aseguró que “con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos”.

Sergi Sabrià ha reconocido que está “seguro” de que el Govern también ha podido cometer errores “y los tendremos que analizar”, pero “ahora es la hora de gestionar y después ya analizaremos lo que se puede hacer mejor de cara al futuro”.Ha apoyado, en todo caso, el “escepticismo” con el que la consellera de Salud y otros consellers han acogido la posibilidad de implementar un “pasaporte inmunológico” .

Crisis sanitaria

Califica de “vergüenza” que en las ruedas de prensa del Gobierno aparezcan más militares que médicos


El líder de ERC en el Parlament se ha mostrado muy crítico con la gestión que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y ha calificado de “una vergüenza” y “un error garrafal” que en sus ruedas de prensa aparezcan “más militares y otros uniformados que médicos”.
Según Sergi Sabrià, que los militares ayuden a desinfectar ciertos centros “es normal” pero “no lo es que en un país democrático aparezcan tantos uniformados en una rueda de prensa sobre crisis sanitaria”.
Por otra parte, ha dicho que cuando pase la pandemia habrá celebrar unas elecciones donde los catalanes elegirán si debe ser la derecha o la izquierda quien lidere la “reconstrucción”.
¿Los niños deberían poder salir a la calle pese al estado de alarma?
  • 60.81% (58399)
  • No39.19% (37644)
 Han votado 96043 personas
https://www.lavanguardia.com/politica/20200421/48661423824/sabria-hacer-caso-govern-salida-ninos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias