domingo, 5 de abril de 2020

Sánchez da vía libre a sus socios para que se pueda insultar al rey sin castigo

En pleno estado de alarma, el Senado ha admitido la proposición planteada por ERC y Bildu para despenalizar las injurias al monarca y los ultrajes a España.



Quema de una foto del rey Felipe en una manifestación independentista



Con todo el país pendiente de la emergencia sanitaria y metidos de lleno en el estado de alarma, el Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido que sus socios más radicales den rienda suelta a una de sus exigencias más recurrentes: tener luz verde para insultar al rey y a España. En concreto, el Senado ha admitido a trámite la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, impulsada por EH Bildu y ERC.
El boletín oficial de la Cámara Alta recogió en su edición de este jueves día 2 la proposición de ley defendida por republicanos y proetarras a instancia de las senadoras Laura Castel i Fort, Mirella Cortès Gès y el senador Gorka Elejabarrieta Díaz, presentada el pasado 24 de marzo, con el objetivo de suprimir del Código Penal el delito de injurias a la Corona, castigado actualmente con penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión

Una de las primeras reacciones a esta medida ha sido la de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien en su perfil de Twitter se ha preguntado: "¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles?".  A estas críticas también se ha sumado el líder del PP, Pablo Casado, con un mensaje en la misma red social.

En mitad de una epidemia; con el parlamento cerrado; los medios sin preguntas; los ciudadanos enclaustrados y preocupados; sin información.

¿Y pretenden legislar contra el Rey?

¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles?

Así es este Gobierno y sus socios.

View image on Twitter

16.3K people are talking about this


España enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia, con miles de muertos, contagiados y parados. El Gobierno mantiene el Parlamento casi cerrado y a los medios sin poder preguntar sin filtros. Pero sus socios aprovechan para arremeter contra el Rey una vez más. No puede ser.

View image on Twitter

4,303 people are talking about this
https://www.esdiario.com/304945480/Sanchez-da-barra-libre-a-sus-socios-para-despenalizar-los-ataques-al-rey-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias