jueves, 30 de abril de 2020

Se habla del malestar de la Guardia Civil con Marlaska, de rayos UV y de la preocupación de Vox

La Guardia Civil, molesta con Grande-Marlaska


grande-marlaska-fernando-microfonos-efe.jpg

Esta semana el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska anunció que había encargado un estudio para determinar las causas por las que existe el triple de contagiados por Covid-19 en la Guardia Civil que en la Policía Nacional (1.483 frente a 751). Durante la comparecencia el ministro dijo que la convivencia en pabellones (casas cuartel) puede ser la causa de esta diferencia desproporcionada entre ambos cuerpos. Pues bien, cuentan que ese comentario molestó en la Guardia Civil que, "tras trabajar codo con codo con el Ministerio", acusa ahora al ministro de eludir su responsabilidad ante el incremento de contagios, situando la misma en el Cuerpo. "En vez de echar balones fuera podría recurrir a argumentos lógicos, como que hay más guardias civiles que policías, o que se ha realizado un número mayor de tests", dicen en el Instituto Armado. Las mismas fuentes añaden que quizá la razón por la que Grande-Marlaska elude su responsabilidad es "la alarmante falta de material de protección que teníamos en las primeras semanas de la pandemía", añaden.

Auge de la demanda de rayos ultravioleta

Empresas fabricantes de aparatos de rayos ultravioleta (o rayos UV) cuentan que están sorprendidas ante el aluvión de solicitudes de información y de pedidos que llegan por parte de grandes superficies. Cuentan que el motivo de este incremento está en que los centros comercios ya preparan el retorno de la actividad y que una de las medidas de seguridad que utilizarán para adaptarse a la "nueva normalidad de Sánchez" es instalar aparatos de rayos UV. Por lo visto, esta luz es letal para el Covid-19, lo que reduce en gran medida las posibilidades de propagación del virus. "Además se pondrán contadores para limitar la entrada de clientes al 50% y reducir así los contagios", añaden desde un sector que a la vista está que se mueve deprisa para tenerlo todo preparado para cuando toque reabrir las puertas.

Preocupación en Vox por sus mensajes en la crisis

Los últimos sondeos son poco halagüeños con Vox, lo que ha llevado a que el partido liderado por Santiago Abascal estudien por qué están perdiendo apoyos. Por lo que se comenta en la formación la causa principal está por la incoherencia que están mostrando durante esta crisis con continuos mensajes contradictorios. "Algunos critican decisiones que otros alaban, como la intervención de precios de las mascarillas. Así se despista al votante. De ahí la pérdida de apoyos", dice un destacado representante de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias