lunes, 20 de abril de 2020

Un guardia civil destinado en Casetas es homenajeado a ritmo de 'Resistiré' tras superar el coronavirus

El GRS ha sido dado de alta tras pasar 30 días ingresado en Logroño, su localidad natal, donde fue recibido por agentes del Cuerpo con música y sirenas.

Guardia Civil destinado en Casetas, homenajeado en Logroño.



A ritmo de ‘Resistiré’ ha sido homenajeado un Guardia Civil dado de alta tras estar ingresado 30 días por Covid-19. El agente, Andrés Toro, que ha cumplido 41 años esta semana, está destinado en el cuartel del barrio de Casetas y pertenece al Grupo Rural de Seguridad (GRS). Recibió la visita de sus compañeros en la puerta de su casa, en Nájera (Logroño), su localidad natal. Tres vehículos, uno de la Guardia Civil, otro de Protección Civil y otro de Cruz Roja, acudieron con sirenas y la conocida canción del Dúo Dinámico que se ha convertido en himno del confinamiento en los hogares durante el actual estado de alarma. 

El GRS salió al balcón a saludar a sus compañeros, cubriendo su boca todavía con una mascarilla. Al homenaje se unieron varios vecinos que se asomaron también a aplaudir al agente. La Guardia Civil colgó este sábado en su cuenta de Facebook el vídeo donde se le ve saludando a sus compañeros y agradeciendo el gesto.
"Desde aquí nos unimos al homenaje que ha recibido Andrés, destinado en el GRS de #Zaragoza. Tras pasar 30 días en el hospital, ha ganado la batalla al #COVID19 y ha recibido el alta médica", relatan en el mensaje que acompaña al vídeo que ha alcanzado las 75.000 reproducciones. Tras unas palabras de uno de sus compañeros a través de un megáfono también se pudo escuchar el himno de España.
En el mensaje en la red social, se incluye también "nuestro apoyo a todas las personas que están luchando y que con toda seguridad saldrán adelante".

Ocho agentes fallecidos por coronavirus

Sin embargo, este domingo en la misma cuenta de la Guardia Civil un lazo negro recordaba al último agente fallecido por coronavirus, destinado en la Comandancia de Ciudad Real. El cabo mayor de la Guardia Civil Francisco Castro Monje, ha fallecido este domingo a causa del coronavirus, según ha informado el Ministerio del Interior y la Guardia Civil. Se trata del octavo miembro de la Guardia Civil que muere tras haberse contagiado, según ha precisado el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, en la rueda de prensa diaria en Moncloa de los responsables técnicos. "Vaya desde aquí nuestro mensaje y condolencia para los familiares y allegados", ha afirmado Santiago.
La Guardia Civil también había mandado su "adiós dolorido" y su "más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Francisco" a través de un mensaje en Twitter. "Descansa en paz, hermano", han escrito.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el fallecimiento esta madrugada de Francisco C.M. y ha trasladado su pésame a la familia. "Mando mis condolencias y un caluroso abrazo a su familia y amigos y a todos sus compañeros de la Comandancia de Ciudad Real. Descanse en paz", ha afirmado en un mensaje en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias