domingo, 12 de abril de 2020

Un hombre lanza a su perro por el balcón y lo remata en la calle tras ser denunciado por romper el confinamiento

La policía había apercibido poco antes al dueño, un varón de 33 años, por salir a pasear cerca de su domicilio


Un perro asomado a un balcón durante el aplauso diario a los sanitarios.


La crueldad de su amo se cebó este miércoles con un perro, arrojado por el balcón y rematado en plena calle ante el estupor de varios vecinos de la calle Padre Faustino Calvo de Palencia. El hombre, de 33 años, había salido a pasear a primera hora de la mañana cerca de su domicilio cuando fue apercibido por unos agentes de la policía local por saltarse, sin justificación, el confinamiento por el estado de alarma. Era la primera vez que los agentes locales le llamaban la atención, informa un portavoz de la policía local, que elevaron una propuesta de sanción por ese motivo.
Poco después, según ha adelantado el diario El Norte de Castilla, el hombre regresó a su domicilio muy alterado. Su madre alertó a la policía en torno a las 9.20 de que su hijo podía sufrir un brote psicótico, informa un portavoz de la comisaría de Policía Nacional en Palencia.
Mientras la patrulla llegaba al domicilio, el hombre pateó al animal, un ejemplar de beagle de color blanco y marrón, y lo lanzó al vacío por el balcón de su casa, situada en la última planta de un edificio de tres alturas. Luego, bajó a la calle y remató al animal.
Cuando los agentes de policía se personaron en el lugar, lo detuvieron y lo llevaron al Hospital Río Carrión, donde fue atendido en el servicio de psiquiatría.
El Código Penal castiga con penas de entre 6 y 18 meses de prisión la acción de matar a un animal doméstico o amansado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias