miércoles, 22 de abril de 2020

Una edil del PSOE insulta a los guardias civiles que prohibieron una cabalgata en El Saucejo

Maribel Niebla Gracia envió un audio de Whastapp a un grupo en el que llamaba «cabrones» a los agentes, una de las razones por las que ha sido denunciada, además de por saltarse las normas de confinamiento

Ayuntamiento de la localidad El Saucejo


La concejala de Festejos del municipio sevillano de El Saucejo, Maribel Niebla Gracia (PSOE), se ha visto obligada a pedir oficialmente disculpas a la Guardia Civil y al comandante de puesto de Villanueva de San Juan por proferir insultos contra los agentes que les impidieron realizar una cabalgata infantil por las calles del pueblo.
Los hechos ocurrieron a principios de abril, aunque no han trascendido hasta ahora, cuando la delegada citada organizó una cabalgata infantil de personajes de Disney para recorrer el pueblo, 20 días después de entrar en vigor el decreto de alarma que obligaba a la población a estar en confinamiento.
Los agentes de la Guardia Civil pararon los coches que formaban parte de este cabalgata y en uno de ellos iba la edil, tal como ella misma cuenta en uno de los audios que mandó a un grupo y que se han hecho públicos.
El más grave de estos audios es aquel en el que dice «sé que los niños nos entienden, aquí estoy con seis guardias civiles delante mía, los cabrones, se lo estoy diciendo, porque son unos cabrones pero a ver qué hacemos. Si llego a llevar un poquito de marihuana o chocolate seguro que no me paran, no hubiera pasado nada».
Además, envía otro audio en el que explica que le están llegando mensajes por Whatsapp en el que vecinos le indican que hay calles por las que no se ha pasado. Entonces, Maribel Niebla Gracia dice: «Os voy a contar las circunstancias... se ha presentado la Guardia Civil detrás de nosotros porque no podemos estar en la calle, que nos iba a poner una multa buena; nos hemos subido a los coches, unos por un lado, otros por otro, a ver si así colaba pero nos han obligado a suspender el acto porque dicen que los niños no pueden asomarse ni a la puerta». Y termina pidiendo disculpas porque la cabalgata no ha salido adelante asegurando que «lucharemos para otro día poder hacer otra cosa».

Pide disculpas en un comunicado

La delegada ha sido denunciada por los insultos proferidos en los audios, por saltarse las normas de confinamiento y por el enfrentamiento que protagonizó en la calle cuando los agentes le impidieron seguir con la cabalgata.
El pasado 3 de abril, en un escrito realizado desde su puesto de cargo público, pidió disculpas a la Benemérita y, concretamente, al comandante de Villanueva de San Juan, acuartelamiento del que depende la localidad.
En este comunicado, informa de que la Corporación «entendía que se cumplían todos los requisitos para llevar a cabo el paseo en los vehículos de la Policía Local y Protección Civil tanto de Mickye como de Minie Mouse en agradecimiento a los veinte días de confinamiento que llevan nuestros niños con excelente comportamiento». Acto que «tuvimos que anular sin visitar todo el municipio, dejando a centenares de niños y calles sin poder ver».
Asimismo, reconoce que «ante dicha impotencia y, recibiendo en esos momentos centenares de llamadas de todos mis vecinos, envié un audio a un grupo privado, el cual ha sido compartido sin mi consentimiento».
Seguidamente reconoce que «ni mucho menos lo que expreso en la grabación es lo que pienso, reconozco que me pudo la presión y no era consciente de lo que realmente decía». Concreta que, como persona y representante municipal, «admiro y valoro la profesión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sobre todo en el estado actual de alarma, junto con sanitarios, trabajadores y agricultores que desinfectan a diario, personal de supermercados y a todos los vecinos que no propagan el virus quedándose en sus domicilios». Para terminar, la concejala alaba la labor de los agentes indicando que velan por la seguridad «ayudando para que esta situación sea lo más liviana y llevadera posible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias