sábado, 23 de mayo de 2020

Detenido por negarse a usar la mascarilla y partir una botella en la cabeza de un guardia civil

El individuo se negó a ponerse la mascarilla en un establecimiento de la localidad de Ojedo al que había accedido para comprar tabaco

Vista áerea de Ojedo/DM


Eran alrededor de las 11.00 horas de la mañana de ayer cuando J.D.S., de 38 años de edad y vecino del pueblo de Cambarco (Cabezón de Liébana), llegaba al bar-ultramarinos 'José María', de la localidad de Ojedo (Cillorigo de Liébana), y al entrar en el establecimiento desprovisto de mascarilla (de uso obligado en espacios cerrados) los responsables del local le dijeron que no podía entrar sin ella. Pese a ello, J.D.S, dijo que no se marchaba de allí sin el tabaco que iba a adquirir y que no se iba a poner la mascarilla, por lo que los responsables del establecimiento llamaron a la Guardia Civil. En la terraza del bar, varias personas que estaban allí en ese momento, escucharon la negativa del joven a cumplir con la norma establecida.
Pasados unos minutos, llegó hasta el lugar una patrulla, así como el sargento responsable del puesto, que expusieron al vecino de Cambarco las razones por las que no podía entrar al local sin llevar la mascarilla, por lo que tenía que salir de allí. Al negarse y continuar con la actitud amenazante, J.D.S. cogió un botellín de cerveza que estaba en la barra del bar y sin poder reaccionar los guardias, se lo partió a uno de los agentes en la frente, provocándole una brecha que produjo una abundante pérdida de sangre.
Debido al estado de excitación que presentaba el agresor y a que no lograban reducirle, se pidieron refuerzos, acudiendo al establecimiento de Ojedo un integrante del Greim, dos motoristas de tráfico del puesto de San Vicente de la Barquera y el policía local del Ayuntamiento de Potes, qué, junto al sargento y el compañero del agente herido, lograron por fin reducir al agresor, trasladándolo posteriormente al cuartel provisional de Tama acusado de un delito de lesiones y atentado a la autoridad. Desde allí, fue trasladado al hospital Valdecilla para realizarle un reconocimiento.
El joven, vecino del pueblo de Cambarco, fue acusado de un delito de lesiones y de atentado a la autoridad
Por su parte, el guardia civil herido en la discusión fue trasladado en ambulancia hasta el Centro de Salud de Potes, donde fue atendido de las heridas que presentaba, precisando varios puntos de sutura para poder cerrar la brecha que presentaba en la frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias