martes, 19 de mayo de 2020

En pleno confinamiento, la guardia civil irrumpe en una reunion de 20 personas convocada por el alcalde socialista de aielo de malferit identificando a todas ellas.

La reunión se desarrollaba en el Salón de Pleno del Ayuntamiento el día 20 de abril.
arboles despues




El pasado día 20 de abril, el alcalde Juan R. Espí Mompó y la concejala de fiestas Araceli Belda Vila (ambos PSOE) de manera absolutamente irresponsable y negligente, convocaron y celebraron en el salón de plenos municipal, una reunión presencial con más de 20 personas en pleno Estado de Alarma para tratar de asuntos de fiestas.
En dicha reunión se dieron cita, por iniciativa de la concejalía de fiestas y el alcalde, una veintena de personas a las que de forma negligente se les puso ante una auténtica situación de riesgo grave para su salud.
La reunión convocó, junto al alcalde y a la concejala de fiestas, a un técnico municipal, a toda la junta en pleno de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos del municipio, así como a distintos cargos festeros, y a padres y madres de los jóvenes festeros y festeras municipales que por quinta debían representar al pueblo de Aielo en la fiestas 2020.
Una auténtica negligencia y temeridad del alcalde y de su concejala que, además de poner en grave peligro la salud de sus convecinos, provocaron la intervención de la Guardia Civil que tomó los datos a todos los presentes para, en su caso, elevar propuesta de sanción a la Delegación del Gobierno.
No entiende el grupo municipal del Partido Popular en qué estaban pensando, alcalde y concejala, al convocar y celebrar dicha reunión presencial, máxime teniendo en cuenta que, paradójicamente, el mismo alcalde, desde el primer día de estado de alarma procedió a suspender, hasta nueva orden, la celebración de Plenos presenciales.
Denuncia también el grupo popular el hecho de que sea el mismo alcalde el que, por una parte impulse una necesaria campaña municipal de concienciación a los vecinos de guardar el confinamiento quedándose en casa, “En Aielo ens quedem a casa” y por otra convoque, en pleno confinamiento, reuniones presenciales con vecinos, e incluso hiciera salir de casa a una concejal de este grupo a fin de que tuviera que personarse presencialmente en las dependencias del Ayuntamiento para recoger documentación plenaria, en clara discriminación respecto a otro concejal (Compromís), socio del equipo de gobierno al que sí se le envió la documentación vía electrónica.
También manifiesta el grupo popular de Aielo de Malferit, que esta irresponsable acción del alcalde de hacer ir al ayuntamiento a la concejal del PP para entregarle documentación, incluso va contra sus propios actos dado que el Alcalde incumple su propia Resolución nº 74/2020 por la que dispone que todas las gestiones administrativas que los vecinos requieran del Ayuntamiento las realicen bien vía telefónica, o bien vía electrónica.
Otra acción del Alcalde que supone un menosprecio a los valores democráticos de participación política y ciudadana, se produjo el pasado día 7 de mayo cuando el alcalde convocó un pleno telemático EXTRAORINDARIO, saltándose el de carácter ordinario que hubiere tocado hacer en el mes de marzo, incumpliendo su propia resolución núm. 73/2020 (aplazaba dicho pleno ordinario), evidenciando que el actual gobierno socialista de Aielo de Malferit, está aprovechando los sucesivos estados de alarma para no convocar y celebrar Plenos Ordinarios (aunque sean telemáticos) porque así impide a la oposición el legítimo ejercicio democrático de participación en los asuntos públicos, así como de fiscalización de la actuación municipal, ya que en los plenos extraordinarios la ley no obliga a establecer un punto en el orden del día relativo a ruegos y preguntas, ni permite presentar mociones.
Además, dicho Pleno telemático se realizó bajo dudosa legalidad por incumplimiento de los necesarios requisitos de validez de dicho acto administrativo.
El grupo municipal del Partido Popular, define esta forma de proceder del alcalde como claramente antidemocrática, así como demuestra un alto desprecio, ya no solo al grupo de la oposición, sino hacia los propios vecinos de Aielo de Malferit.
Una tercera actuación del gobierno socialista de Aielo de Malferit, y que en esta ocasión el grupo popular la llega incluso a calificar de presunto delito medioambiental, ha sido la decisión unilateral, sin participación política, ni ciudadana alguna, de talar de forma indiscriminada unos árboles, algunos de ellos centenarios, situados en el parque de las “antiguas” escuelas nuevas de la céntrica Avenida Stmo. Cristo del municipio. Agravándose la propia tala en sí, con la muerte de cientos de crías de aves, alguna de ellas también protegidas como especie, y que en esta época estaban anidadas y siendo criadas en dichos árboles.
Según los populares, un auténtico atentado medioambiental y ecológico producido en una de las más bellas zonas ambientales del casco urbano de Aielo, y realizado, no con nocturnidad pues ha sido a plena luz del día, pero sí con alevosía, pues el Alcalde socialista de Aielo de Malferit ha aprovechado el estado de alarma para acometer la antedicha atrocidad, impidiendo así que los grupos políticos, asociaciones y personas disconformes con la decisión pudieran haberse movilizado a fin de parar tal despropósito.
Esta nefasta decisión de tala indiscriminada de árboles que, además, ha supuesto la muerte de cientos de crías de aves, algunas de ellas protegidas como ya se ha dicho, se agrava teniendo en cuenta que el actual concejal de medio ambiente, Kike Espí, del grupo COMPROMIS, es titulado en medioambiente. Por ello, el grupo popular de Aielo de Malferit se pregunta lo siguiente: ¿Dónde estaba el concejal de Compromís (Kike Espí), actual concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento? ¿Dónde ha quedado el programa electoral de este grupo político, Compromís, que hacia uno de sus pilares fundamentales, la defensa y salvaguarda del Medio Ambiente?.
Por todo ello, el grupo del PP ha solicitado al ayuntamiento ver el expediente para comprobar si las actuaciones se ajustaron en todo momento al cumplimiento de los requisitos legales.
Las antedichas actuaciones suponen graves irresponsabilidades i negligencias, así como un desprecio absoluto a la democracia y a las normas impuestas por el estado de alarma.
Grupo Popular Aielo Malferit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias