domingo, 24 de mayo de 2020

Juzgan a un guardia civil por un supuesto delito de omisión del deber de perseguir delitos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga los días 28 y 29 a un guardia civil por un supuesto delito de omisión del deber de perseguir delitos, en este caso uno de malos tratos, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).






Los hechos se remontan a finales de 2009 y 2010 tras una denuncia por maltrato, indicando que el investigado, de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, "tenía conocimiento de los hechos y que no hizo nada", añade en su escrito el Ministerio Público.

En 2014, hubo sentencia firme de la Audiencia de Lugo por el citado maltrato, teniendo lugar el último episodio en 2007. "El delito que se investiga en las presentes actuaciones fue presumiblemente cometido durante el periodo en que se produjo el maltrato, si bien fue denunciado en el año 2009 y por ello antes de la reforma operada por la Ley Orgánica 5/10", apunta el Ministerio Público.

"Lo cierto es que tras haber tomado declaración a la denunciante y al investigado en el año 2009 y 2010 y hasta la formación de la presente pieza no consta la realización de actuación alguna relativa al delito investigado", añade el Ministerio Público que sostiene, sin embargo, que "el plazo de prescripción marcado en la legislación vigente a la fecha de los hechos ha transcurrido y procede declarar prescrito el posible delito". Por este motivo, pide el archivo de la causa.



https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1966456/denunciada-mujer-conducia-bajo-efectos-alcohol-volco-coche-lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias