sábado, 2 de mayo de 2020

La delegación del Gobierno investiga la concentración de personas en Ifema

El cierre del hospital de Ifema ha acabado en polémica. Con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, el acto ha dado lugar a aglomeraciones en las que no se ha respetado la distancia de seguridad, situación que se produce un día antes de que el Gobierno relaje el confinamiento bajo todo tipo de restricciones.

Hospital de campaña de ifema cierra sus puertas
 

 La presidenta, que no ha dudado en hacerse 'selfies' y en repartir bocadillos, se ha defendido en declaraciones a 'La Sexta' presentándose como "una invitada más", pero desde la oposición apuntan a que en los últimos días han recibido invitaciones para que acudieran todos los diputados. La delegación del Gobierno de Madrid ha abierto una investigación, según fuentes de este organismo que dirige el socialista José Manuel Franco.

Las críticas han llegado incluso desde Ciudadanos, su socio de gobierno. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido que lo ocurrido en el acto "no ha estado bien" y que "no se han guardado las distancias", pero ha evitado referirse de forma directa a la presidencia. El PSOE de Madrid, por el contrario, sí apunta a Ayuso: "El grupo socialista recibió una invitación en nombre de la presidenta para que acudieran todos los diputados. Dada la situación en la que estamos, lo más prudente era enviar una representación y no a los 37 diputados, como hemos hecho: han ido cinco, entre ellos Ángel Gabilondo", explican a este diario.
© Proporcionado por El Confidencial

El diputado de Vox en Madrid José Luis Ruiz Bartolomé también ha expresado su enfado en Twitter, pero sin responsabilizar a nadie: "Íbamos a honrar a pacientes, víctimas y sanitarios. Y nos hemos encontrado con banderías políticas, y un caos organizativo. Menudo ejemplo hemos dado a la sociedad". Línea similar a la que muestra el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, que también ha estado en Ifema y culpa a Ayuso: "Va a ser recordado como el 'Ifemazo', que es el comportamineto absolutamente irresponsable de una presidenta que esta mañana ha preferido poner por delante sus intereses políticos para una campaña de 'marketing'".
El equipo de Ayuso asegura a este diario que ellos solo se han encargado del acto institucional y que, durante la celebración del mismo, se han respetado las distancias. En lo que se refiere a las imagenes de multitudes, apuntan a que han tenido lugar al entrar y salir del pabellón, y lo reducen a "muestras de espontaneidad" que iban más allá de su control. En cuanto a las invitaciones a la oposición, consideran que muestra una "deferencia con el parlamento regional", subrayando además que cada grupo era "libre de mandar a cuantos representantes quisiera".

Por parte de Podemos, el portavoz Pablo Echenique ha compartido una imagen de la multitud junto al mensaje "madre mía el 8-M", así como un vídeo de los sanitarios gritando a Ayuso a su llegada: "Hoy los profesionales sanitarios han recibido a Díaz Ayuso en IFEMA al grito de "sanidad pública" y ella ha respondido con un aplauso. Ojalá eso signifique que va a rectificar su plan de echar a 10.000 sanitarios a la calle después de cuidarnos a todos y con la epidemia aún aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias