sábado, 2 de mayo de 2020

Los Mossos amenazan a Quim Torra con dejar de multar durante la pandemia del coronavirus

El cuerpo policial denuncia que se les excluye de la paga extra a funcionarios y bomberos por hacer frente a la Covid-19


Una patrulla de Mossos d'Esquadra realiza un control de tráfico...
VÍCTOR MONDELO

Los Mossos d'Esquadra amenazan con dejar de imponer sanciones durante la desescalada como protesta por el abandono al que, consideran, les está abocando el Govern de la Generalitat durante la pandemia.
Tal y como ha informado este viernes este diario, más de 1.600 agentes del cuerpo policial autonómico están aislados en sus domicilios a la espera de que el Departamento de Interior los someta a test PCR para determinar si están infectados por el coronavirus. A eso se suma que el Govern pretende excluir a los agentes de la paga de 666 euros que plantea ingresar a los sanitarios, bomberos y cuerpos de emergencias, lo que ha generado una enorme crispación en el seno de los Mossos.

Por todos estos motivos, la Asociación Profesional de Mossos d'Esquadra (APME) advirtió ayer a la Generalitat de que, en adelante, «priorizará el diálogo con el ciudadano ante las sanciones», una forma velada de amenazar con dejar de imponer multas sin explicitarlo, para evitar ser sancionados. Los miembros de la policía autonómica catalana se ampararán en las instrucciones internas de la Jefatura de los Mossos, en las que ya se pide a los agentes «priorizar en su actuación el diálogo y la concienciación de la ciudadanía».
«Ya que parece que los Mossos no hemos hecho nada para colaborar con la pandemia y somos tan prescindibles, la responsabilidad profesional dejará de ir, a partir de ahora, por delante de nuestra vida y de la de nuestros familiares», avisa APME, que pone en marcha la campaña «#moSOSnodenuncian» para buscar adhesiones dentro del cuerpo a esta forma de presión hacia el Departamento de Interior.
Esta asociación de Mossos considera una «humillación vergonzosa» que el cuerpo policial quede excluido de la paga extra a los cuerpos de emergencia, así como la falta de test y medidas de protección para los agentes.
También el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) tilda de «insulto» y «vergüenza» que el Govern «maltrate a los Mossos» al excluirlos de la paga y al mantenerlos confinados en casa por la falta de test

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias