jueves, 21 de mayo de 2020

Muere la guardia civil avilesina María Teresa Sánchez afectada por coronavirus

La agente, a quien se le detectó una leucemia tras ser hospitalizada por el virus, falleció a los 54 años en la UCI del HUCA



La Guardia Civil María Teresa Sánchez García, de 54 años y destinada en la compañía de Avilés desde hace alrededor de cuatro años, falleció ayer en Oviedo a consecuencia del coronavirus. Llevaba ya un mes ingresada en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, pero no logró superar la enfermedad, que se le complicó además con una leucemia que fue detectada durante su estancia hospitalaria. No fue el único revés que sufrió en la vida, ya que había logrado superar un cáncer de pecho hace unos años.
La agente, que había estado anteriormente destinada en Gijón, era «muy jovial y entrañable» según sus compañeros, que se han mostrado «muy afectados» por el fallecimiento. Maite -así la conocían los más cercanos- vivía en Avilés, donde deja marido y una hija de 17 años. Quienes trabajaron con ella la describen como «una persona muy discreta, pero muy eficiente, y que, una vez que tenías confianza con ella, era muy divertida». En la compañía de Avilés se detectaron otros tres casos en las pruebas a las que fueron sometidos los agentes, pero todos ellos fueron asintomáticos.
 
Fue la propia Guardia Civil quien, a través de su cuenta de Twitter, anunciaba a última hora de ayer la pérdida de su compañera. «Lamentamos comunicar el fallecimiento de María Teresa, guardia civil destinada en Avilés, Asturias, tras dar positivo en COVID-19. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, hermana», escribieron acompañando el texto de un escudo de la Benemérita enlutado con un crespón negro.
No es la primera muerte de un guardia civil que tiñe de negro la región. El pasado 27 de marzo, el teniente coronel Jesús Gayoso Rey, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), moría en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño, donde había ingresado una semana antes por una crisis respiratoria grave provocada por una infección de coronavirus. Gayoso, que había nacido en Mieres aunque se fue muy joven a Galicia, tenía 48 años y era jefe de esta unidad de élite antiterrorista con base en Logroño. Su equipo se había desplegado en Haro al principio de la pandemia, una de las localidades más afectadas por el virus entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias