lunes, 4 de mayo de 2020

Separatistas inician una campaña de desobediencia civil en plena epidemia y enseñan a hacer barricadas

Un grupo de separatistas radicales catalanes, escondidos bajo la denominación “Desobedienciacivil.cat” han abierto una web para incitar a la desobediencia contra los símbolos e instituciones comunes a todos los españoles.
Imagen de la noticia para mossos d'esquadra de elCatalán.es


Su primera campaña, que se ha comenzado a difundir este domingo, en pleno confinamiento por la epidemia más grave que ha vivido el planeta en el último siglo, y que ha causado más de 10.000 fallecidos en Cataluña busca “reducir la representación española en Cataluña”.
Incitan a usar “sprays, globos de agua rellenos de pintura y pegatinas” para tapar en las señales de tráfico el escudo de España o las referencias que pueda haber en las mismas “al Estado”.
También enseñan a levantar barricadas en las calles de las ciudades, y plantean el uso del fuego: “El fuego tiene la parte positiva que permite alejar la actuación por un flanco del espacio de la movilización”. Añaden que “ahora bien, puede reducir la efectividad operativa de defensa”, por lo que aseguran que “es un elemento a revisar el uso y en que circunstancias”.
De las barricadas muestran las que se hicieron en Hong Kong contra el gobierno chino y las contrastan con las que se han levantado en los disturbios producidos en Cataluña: “En las ciudades y pueblos del país [Cataluña], hemos visto como los elementos usados han sido principalmente contenedores, vallas sin una construcción pensada para un objetivo concreto así como elementos de bares y restaurantes”.
Y añaden que “si bien la composición espontánea de elementos de restricción del paso retrasa la actuación de las fuerzas españolas de ocupación, cuando se disuelve la barrera humana de gente, es fácilmente rompible con una carga de las lecheras [furgones policiales]. Es por tanto necesario, en futuras convocatorias, tener un equipo preparado logísticamente y técnicamente para responsabilizarse única y exclusivamente de las líneas defensivas“.
La asociación catalana Politeia, que agrupa a agentes de cinco cuerpos policiales (Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, policías locales y policía portuaria) ha denunciado que ‘Desobediencia.cat’ están “perfectamente coordinados y sacan manuales a su interés para sus acciones de marketing visual”. Y piden “una estrategia nacional de respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias