miércoles, 20 de mayo de 2020

Un conductor adelanta a un coche de la Guardia Civil y el olor de 60 kilos de marihuana lo delata

Fue detenido por un delito contra la salud pública

Intervienen una plantación de marihuana./IDEAL




JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada

Los 66 años del detenido el pasado lunes en la localidad de Torvizcón por un delito contra la salud pública se presuponen que aportan, entre otras cosas, experiencia. En este caso, el arrestado pecó precisamente de no ser prudente y faltarle mucha experiencia.
Un vecino de la Alpujarra granadina conducía su turismo –modelo Peugeot 406– por una de las maltrechas carreteras de esta comarca granadina, concretamente, en Torvizcón. El conductor, de 66 años de edad, llevaba por delante a una patrulla de la guardia civil que hacía labores de vigilancia por la zona y en ese momento circulaban en el coche del instituto armado. El ahora detenido tuvo poca paciencia al volante, pisó el acelerador y decidió adelantar al coche de la patrulla de la guardia civil.
 
Los dos agentes que iban en el coche notaron un fuerte olor a marihuana cuando ambos vehículos se pusieron a la misma altura por la maltrecha carretera. Los agentes encendieron la sirena y fueron tras el turismo que poco antes los adelantó. La verdad es que el Peugeot 406 tampoco estaba como para correr demasiado y el conductor decidió parar tras la insistencia de la patrulla. En ese momento, el hedor a la droga verde apuntó de forma clara a que este hombre transportaba marihuana.
Los agentes pidieron al conductor que abriera el maletero y allí aparecieron siete bolsas con 58,9 kilos de cannabis sativa en verde, es decir, una vez secada el peso menguará casi a la mitad. Este hombre se mostró bastante colaborador en todo momento con los dos guardias civiles.
Seguramente fue el peor adelantamiento que ha hecho en toda su vida y seguramente no midió bien el fuerte olor que desprendía el vehículo, tanto por dentro como por fuera.
Los agentes le requisaron la marihuana y arrestaron a este hombre que ayer pasó a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Órgiva número 2, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Pocos rincones de la provincia de Granada quedan ya donde no haya llegado la marihuana, principalmente, porque se ha convertido en una fuente de ingresos económicos importante para cada vez más personas, debido a dos razones: el Código Penal plantea castigos muy leve por el cultivo de esta droga y ofrece una importante rentabilidad económica. Si la droga que transportaba se quedara en 30 kilos de marihuana, una vez ya seca, hubiera podido obtener un beneficio de 75.000 euros: el sueldo anual de un ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias