domingo, 21 de junio de 2020

Cs pide la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con los policías autonómicos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para reclamar la equiparación salarial “real y efectiva” de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas. 



La formación liberal ha reclamado en su propuesta que las Cortes de Aragón insten al Gobierno a solicitar un nuevo informe a la consultora externa Ernst&Young, encargada de los trabajos hasta la fecha, en cuyo encargo se especifique de manera indubitada que su análisis no tiene por qué ceñirse a una validación de la cantidad de 807 millones acordada como cantidad inicial de partida, sino que debe dar una valoración libre e independiente de la cantidad que, a su juicio, es necesaria para llevar a efecto la equiparación salarial real y efectiva.
En ese sentido, la diputada de Cs Beatriz García ha incidido en la importancia de incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2020 la cantidad que la citada consultora independiente estime necesaria para que exista una verdadera remuneración igualitaria, de ser ésta superior a los 807 millones ya aprobados. “Pedimos al Gobierno que proceda a abonar el tercer tramo ya pactado de subida retributiva lo antes posible, sin esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2020”, ha añadido.
La mayoría de los sindicatos y asociaciones han considerado que esta cantidad es insuficiente, y así lo manifestó también la auditora externa encargada de llevar a cabo el análisis de las retribuciones, en su primer informe de febrero de 2019 en el que manifestaba: “En nuestra opinión la citada cifra de los 807 millones es insuficiente para alcanzar la equiparación retributiva. La exclusión de estos conceptos de la masa salarial utilizada en el cálculo por la Secretaría de Estado haría que la cifra de 807 millones de euros no permita alcanzar la equiparación salarial de las FCSE con los Mossos de Esquadra”.
Asimismo, García ha recordado que la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de policías del Estado fue una de las exigencias de Cs para aprobar los Presupuestos Generales del Estado del año 2018, aún vigentes hoy.
Finalmente, García ha lamentado que esta semana el Gobierno ha vetado la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la equiparación salarial presentada por Jusapol, asociación formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, escudándose en restricciones presupuestarias y en la “insostenibilidad” de llevar a efecto una equiparación de nóminas en todos los municipios y autonomías que supondría, dicen, un desembolso de 1.800 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias