martes, 16 de junio de 2020

El ‘mosso’ separatista que ataca a sus compañeros policiales, entre los más votados en las elecciones de la ANC

Albert Donaire, el líder de los mossos d’esquadra independentistas, ha sido uno de los candidatos más votados en las elecciones internas de la ANC para escoger a su secretariado.
Imagen de la noticia para mossos d'esquadra de elCatalán.es


Donaire ha conseguido 2.551 votos, lo que le ha situado como el sexto candidato con más apoyos.
Los otros cinco candidatos más votados han sido la actual presidenta, Elisenda Paluzie (6078 votos); Antonio Baños (5283 votos), Montse Soler (4687 votos), David Fernández (4200 votos) y Adrià Alsina (3677 votos).
Este agente ha atacado en diversas ocasiones a compañeros de este cuerpo policial, sobre todo de la BRIMO y la ARRO, los antidisturbios de la policía catalana.

Por ejemplo, el pasado 6 de junio, después que sus compañeros de los Mossos cargaran en la avenida Meridiana de Barcelona para evitar que radicales separatistas siguieran con su tradición de impedir la movilidad de los ciudadanos, Donaire se puso del lado de los manifestantes.
“Todo mi apoyo a #MeridianaResisteixi mi más absoluta condena a los abusos de los @mossos y la #BriVOX. Parece que los policías políticos por un lado, tienen carta blanca. Qué insulto al escudo que llevan en el pecho. Me repugnan“, aseguró Donaire.
Donaire protestó por el “buen rollo” que algunos agentes de los Mossos tienen con agentes de la Policía Nacional o la Guardia Civil, a las que llama “polícías políticas”. Y reprocha a sus compañeros de los Mossos que hayan ido a visitar al hospital a agentes de estos dos cuerpos.
Lo hizo en un vídeo que difundió días después de que radicales secesionistas intentaran destruir el centro de Barcelona quemando mobiliario urbano, y que agentes de estos tres cuerpos tuvieran que cargar contra los violentos para evitar más daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias