viernes, 26 de junio de 2020

Guardias civiles plantan cara al jefe de los mossos "indepes" y se querellan

La Unión de Oficiales no está dispuesta a dejar pasar ni un insulto. Tras denunciar a Roures por acusarles de "torturadores", se querellan contra Albert Donaire ante la pasividad de Marlaka


Albert Donaire, el líder de los Mossos independentistas.

  • Por M.B

Albert Donaire alcanzó su dudosa popularidad durante el procés al liderar la Plataforma Mossos per la Independencia. Su papel de insultador oficial contra policías y guardias civiles y su cerrado apoyo al exmayor Josep Lluis Trapero le llevaron, incluso, a declarar como testigo en el juicio del Tribunal Supremo contra los líderes del 1-0.
Desde entonces, a diario, no deja de utilizar sus redes sociales para verter gravísimas acusaciones e insultos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ahora, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha dicho basta y ha decidido querellarse contra Albert Donaire.

"Este policía utiliza todos los medios a su alcance para arremeter contra las Instituciones del Estado, el Gobierno y sus servidores públicos", explica la querella. "Deleita a sus seguidores con numerosos vídeos y tuits manifiestamente injuriosos, en los que por ejemplo acusa a los guardias civiles de ser terroristas uniformados que inventan y falsifican sus informes", añade la Unión de Oficiales.
Por todo ello, la querella se basa en un presunto delito de odio y otro contra las Instituciones del Estado.
 
En las asociaciones de la Benemérita y los sindicatos de la Policía existe malestar e indignación desde hace tiempo por la pasividad del Ministerio del Interior a la hora de sancionar a Donaire, que sigue en activo en la plantilla de los Mossos de Esquadra.
De hecho, este mismo jueves ha respondido a la querella de la Unión de Oficiales con un nuevo tuit injurioso contra la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias