domingo, 28 de junio de 2020

Intentan quemar la estatua de Colón en Barcelona en pleno debate contra los símbolos colonialistas

  • Una dotación de bomberos acudió para sofocar un "pequeño incendio" pasada la medianoche

  • El grupo llamado 'El barrio resiste' reivindica la autoría de los hechos en las redes sociales



Imagen de la noticia para mossos d'esquadra de NIUS



Un grupo de personas ha provocado un pequeño fuego en la base de la estatua de Cristóbal Colón en Barcelona a las 00:30 h. del 28 de junio. Según informan fuentes del Ayuntamiento, una dotación de bomberos se desplazó hasta el monumento para sofocarlo pasada la media noche.
PUBLICIDAD
El grupo llamado 'El barri resisteix' ('El barrio resiste') ha reivindicado la autoría de los hechos a través de las redes sociales, concretamente en su canal de Telegram. En pocos minutos, decenas de curiosos se agolparon frente a la estatua, de 57 metros, tal y como muestran algunas de las imágenes que circulan por internet.


Por el momento, se desconoce si los Mossos d'Esquadra o la Guàrdia Urbana han detenido a los autores.
PUBLICIDAD

Movimiento contra símbolos racistas o colonialistas

Este incendio intencionado se produce en pleno debate por la supresión de estatuas y monumentos de personajes históricos considerados racistas y/o colonialistas.
Precisamente, 150 personas convocadas por el partido de extrema derecha Vox formaron una cadena humana este 27 de junio para 'defender' el homenaje al navegante, algo a lo que unos 200 antifascistas respondieron con una contraprotesta en el mismo lugar y a la misma hora. Ambas concentraciones se desarrollaron sin incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias