martes, 23 de junio de 2020

Interior niega discriminación entre policías y guardias con la COVID-19

Según López sí se hicieron test a todos los policías, no a los guardias

policia-nacional-guardia-civil

por E.F.


El Ministerio del Interior ha rechazado en su respuesta a una interpelación de la diputada por Ceuta, Teresa López (Vox), que se hayan seguido distintos criterios a la hora de gestionar la atención a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la enfermedad del coronavirus.
La congresista interpeló al Ejecutivo central por los criterios tenidos en cuenta “para realizar la prueba de la COVID-19 a toda la plantilla de la Policía Nacional en Ceuta y no a los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil”, algo que Interior ha negado.
“No ha existido ningún tipo de discriminación como la mencionada en la pregunta y todos los test necesarios se han efectuado conforme a los presupuestos establecidos en igualdad de condiciones para ambos Cuerpos policiales”, ha subrayado el Ministerio en su contestación.
“Tanto la Dirección General de la Policía como la Dirección General de la Guardia Civil han adoptado todas y cada una de las instrucciones sanitarias que emanan que la autoridad competente, el Ministerio de Sanidad, con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”. ha completado el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias