jueves, 25 de junio de 2020

Nueva reunión para la aplicación del tercer tramo de la equiparación: sin acercamiento entre posturas

Desde AUGC, que ha presentado una propuesta genérica y en unidad de acción con las asociaciones AEGC y Union GC, hemos sido muy contundentes a la hora de afirmar que la productividad debe ir a recompensar el esfuerzo que realiza el personal que presta servicios en el Régimen General.


AUGC, en unidad de acción con otras asociaciones, ha presentado su propuesta para la aplicación del tercer tramo de la equiparación.


En la mañana de ayer miércoles 24 de julio tenía lugar una nueva reunión entre la Dirección General de la Guardia Civil y representantes de las asociaciones profesionales para continuar con los trabajos en la asignación del tercer tramo de equiparación salarial. 
Esta reunión finalizó sin acercamiento entre las posturas. Durante la misma, y en todo momento, AUGC ha seguido manteniendo el criterio de una asignación en el concepto de productividad que remunere el esfuerzo que conlleva el servicio policial que desempeñan los guardias civiles.
No podemos pasar por alto, por lo menos para las asociaciones en unidad de acción (AUGC, UNION GC y AEGC), que la propuesta inicial efectuada por la DGGC ha supuesto un escollo, más que considerable, para el entendimiento y resolución de un posible acuerdo. Y ello por haber introducido en el debate elementos novedosos que en ningún momento han estado encima de la mesa de negociación, ni han sido motivo de controversia (por ejemplo la eliminación de la Regla complementaria sexta, con un montante de 6,5 millones de euros).
Hay que recordar que el pasado 26 de mayo el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la aplicación efectiva del tercer tramo de equiparación salarial, el cual e llevará a cabo antes de que finalice el presente año, y con efecto retroactivo con fecha 1 de enero.
Desde AUGC, que ha presentado una propuesta genérica y en unidad de acción con las asociaciones AEGC y Union GC, hemos sido muy contundentes a la hora de afirmar que la productividad debe ir a recompensar el esfuerzo que realiza el personal que presta servicios en el Régimen General. Solo así, podremos seguir avanzando para comenzar a establecer el criterio para la asignación del CES, donde nuestra propuesta incluye a todas las escalas y empleos acorde a los trabajos previos realizados.
Como novedad, cabe referir que desde la Dirección General se nos han informado de que, salvo cambio sobrevenido, el próximo día 30 de junio se convocará la Comisión Técnica en el ámbito de la DGGC, y el día 1 de julio la Comisión de Seguimiento en el ámbito del Ministerio del Interior, por lo que la asignación del tercer tramo cada día está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias