viernes, 26 de junio de 2020

Otro agravio de Marlaska a la Guardia Civil: mantiene activos a los 15 agentes que atendieron a un inmigrante con coronavirus

Otro agravio del ministro del Interior a la Benemérita.

Otro agravio de Marlaska a la Guardia Civil: mantiene activos a los 15 agentes que atendieron a un inmigrante con coronavirus
JUAN VELARDE
Está claro que Fernando Grande-Marlaska no tiene mucho aprecio por la Guardia Civil y como botón de muestra el último gesto que ha tenido hacia una quincena de agentes del Instituto Armado.
El 22 de junio de 2020 una unidad del Cuerpo tuvo que actuar en la localidad murciana de Águilas ante la llegada de una patera.
La ‘sorpresa’ que no se esperaban los efectivos beneméritos es que uno de los ocupantes de la barquilla llegaba infectado por el coronavirus.
En total, los 15 agentes que participaron en el operativo y que estuvieron en contacto con este inmigrante no han recibido la orden de permanecer en sus domicilios y guardar la debida cuarentena.
El caso ha llegado hasta la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) que ha denunciado el desdén del Ministerio del Interior en la persona de su directora general, María Gámez.
La despreocupación por parte de la directora general Guardia Civil por prevenir posibles contagios dentro de los agentes del puesto es muy grave ya que, no sólo está poniendo en riesgo la salud de todos sus componentes, sino también la salud de los ciudadanos de Águilas que acuden a diario a interponer denuncias y a las familias de los propios guardias civiles que viven en el cuartel.
Insisten los responsables de la Asociación que por cuestión de protocolo debía haberse aislado a los 15 agentes:
Uno de esos protocolos es poner en aislamiento a todo individuo que haya estado en contacto con un contagiado. El Cuerpo Nacional de Policía así lo ha hecho con los agentes implicados en la actuación, pero no así la Guardia Civil que ha seguido poniendo servicios a los cerca de 15 agentes que participaron en la intervención.
Recalca la AEGC que la insistencia en mantener en activo a esos agentes es un riesgo para todos, para sus propias familias y para los ciudadanos que tienen que acudir al cuartel a hacer diversas gestiones:
Estos agentes que han seguido interactuando con el resto de compañeros, con los ciudadanos; cada día al finalizar el servicio, al regresar a sus casas, ponen en riesgo a sus familias.
Y sentencia la Asociación que pese a las denuncias realizadas, el número de contagios entre los agentes de la Benemérita sigue disparándose:
Hemos denunciado desde el inicio de la pandemia la laxitud de nuestra Institución a la hora de proteger a sus componentes, prueba de ello es el elevado número de contagios en comparación con el resto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

 https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200626/maltrato-marlaska-guardia-civil-mantiene-activos-15-agentes-atendieron-inmigrante-coronavirus-noticia-689404330900/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias