lunes, 22 de junio de 2020

SEIS MESES DE PRISIÓN PARA UN GUARDIA POR DIFAMACIONES HOMÓFOBAS Y DE CONTENIDO SEXUAL

Unión de Oficiales mantiene la máxima firmeza en la defensa del ejercicio de la acción de mando por parte de los oficiales. Estamos desgraciadamente acostumbrados a que se critique al mando por el mero hecho de serlo, de ostentar su cargo y ejercerlo. La crítica destructiva e insultante constituye un insulto, una falta de respeto, que no puede ser tolerada en uno de los Cuerpos Policiales de mayor prestigio del mundo.


SEIS MESES DE PRISIÓN PARA UN GUARDIA POR DIFAMACIONES HOMÓFOBAS Y DE CONTENIDO SEXUAL





En esa línea, acabamos de conocer a través de nuestros servicios jurídicos, Sentencia del Tribunal Militar Territorial Primero, de fecha 10/06/2020, que condena a seis meses deprisión a un Guardia Civil que insultó a un Oficial, injuriándolo, realizando manifestaciones intolerables y de alto contenido homófobo que atentan contra la disciplina y contra el honor del Oficial y el de su propia familia. Este actuar le ha costado caro a su autor.
De ninguna manera, vamos a tolerar que se veje a un Oficial. Existen cauces reglados para la crítica, pero no para el insulto y aún menos para ridiculizar o perseguir a un profesional, utilizando insultos, inventando acerca de su condición sexual o poniendo en tela de juicio su propia intimidad. DESPRECIAMOS ESTE COMPORTAMIENTO HOMÓFOBO, IMPROPIO DEL QUE VALORA EL HONOR.

Por último, indicar que si bien, una condena a prisión no nos parece algo agradable, si estamos satisfechos con la reparación al daño sufrido por nuestro Oficial. En definitiva, nuestro objetivo es proteger a nuestros Oficiales, protegerles de los peligros a pesar de la desprotección que sufrimos los Guardias Civiles. Después de todo, la Justicia consiste, en su esencia en tres principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. HOY, SE HA HECHO JUSTICIA.

Madrid, 19 de junio de 2020
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Una Asociación de Oficiales para Oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias