domingo, 28 de junio de 2020

Twitter censura el mensaje de un guardia civil en el que pedía que la Benemérita recordase a las víctimas del terrorismo

LA RED SOCIAL DEL ESTORNINO, UN FEUDO POCO PROPICIO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



Twitter censura el mensaje de un guardia civil en el que pedía que la Benemérita recordase a las víctimas del terrorismo





¿Censura o error? Viendo como suele actuar Twitter, amén de otras redes sociales como Facebook, no sería de extrañar que los del estornino azul hubieran borrado el mensaje.
Francisco G. Ruiz, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, ha comprobado la desagradable sorpresa que es petarlo en Twitter y que, de repente, sin explicación alguna, el mensaje en cuestión haya desaparecido.
Ruiz, aprovechando que el 27 de junio de 2020 se celebraba el homenaje oficial en recuerdo de las víctimas del terrorismo, subía un tuit en el que, sin criticar al movimiento LGTBI, sí dejaba a las claras que no entendía por qué el Instituto Armado se sumana a los actos del día del orgullo gay y, en cambio, no tenía tiempo para honrar la memoria de los que sufrieron la lacra de ETA y otros grupos terroristas:
Respetamos al colectivo LGTBI como a cualquier otro movimiento social, pero no podemos entender que hoy 27 de junio, día de las víctimas del terrorismo, el perfil de la Guardia Civil incorpore una bander arcoiris a su perfil, y hasta ahora, ni una sola mención al recuerdo de las víctimas.

 Pues bien, el mensaje, insistimos, desapareció después de acumular cerca de 5.000 retuiteos.
El propio Francisco G. Ruiz preguntaba por el paradero de su tuit:
Y, aunque se negaba en principio a creer que hubiera censura, lo cierto es que tampoco descartaba esa posibilidad, sobre todo viendo como la red funciona en España a las órdenes de la controvertida Nathalie Picquot:
Curiosamente, la desaparición, erradicación o eliminación del mensaje venían a coincidir con el hecho de que en el perfil de la Guardia Civil, ya pasadas las dos de la tarde el 27 de junio de 2020 y cuando había tenido lugar el homenaje a las víctimas del terrorismo, la cuenta oficial de la Benemérita publicaba este mensaje que el propio Ruiz aplaudía, aunque fuese ya a toro pasado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias