jueves, 4 de junio de 2020

Un informe señala que Pedro Sánchez cumple los «criterios para ser tipificado como psicópata narcisista»

En las últimas horas se ha hecho viral un artículo que ha publicado ‘El Confidencial Digital’ y que viene firmado por Joaquín Sama, supuesto Jefe Clínico Especialista en Psiquiatría, Neurología y Medicina Familiar y Comunitaria.


Jorge Villar

En el artículo, se detalla que el presidente del Gobierno «cumple los criterios diagnósticos para ser tipificado sin la menor duda como psicópata narcisista, es decir, presenta un Trastorno de la personalidad de tipo narcisista, en base a los dos manuales nosológicos mundialmente reconocidos, tanto la ICD como el DSM-IV-TR».
El artículo, que como decimos fue publicado inicialmente en ‘El Confidencial Digital’, explica que «existen diversos tipos de psicopatías» y la de Pedro Sánchez «se encuadra en el grupo B, con tipificación nosológica F60.8 (Trastorno narcisista de la personalidad)».

Y sigue explicando: «siguiendo el Manual Diagnóstico y Estadístico DSM-IV-TR, cuyos criterios para este tipo de trastornos son:
1- Grandioso sentido de la propia importancia;
2.- Preocupación de éxito ilimitado, poder, brillantez;
3.-Creerse especiales, únicos;
4.-Exigencia de excesiva admiración;
5.-Pretensiocidad, expectativas irrazonables de que se cumplan las aspiraciones;
6.-Interpersonalmente son explotadores, sacan provecho de los demás para alcanzar sus metas;
7.- Carecen de empatía;
8.- Con frecuencia, envidian a los demás o creen que les envidian a ellos;
9.- Comportamientos arrogantes».
También destaca «la imperiosa necesidad que tiene (Pedro Sánchez) de ser admirado)». «Esta emoción, presente en todos los humanos, es tan intensa en él, -es ahí donde radica su desviación de lo normal-, que la ha convertido en el “primum mobile” de su vida, desarrollando un proyecto vital dirigido a satisfacerla, tarea imposible de alcanzar por ser insaciable y desorbitada su necesidad de sentirse importante», sigue diciendo en el artículo.
Y finaliza: «Sánchez no es el primer psicópata que llega al poder de un país. Salvando las diferencias históricas y sociales, Hitler también tenía un trastorno narcisista de la personalidad (DSM-IV-TR, F60.8). Pedro Sánchez, frente al líder nazi, es un actor de vodevil, pero nos duele tanto o más, porque lo tenemos de plena actualidad y nos está afectando a todos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias