PORTADA PRINCIPAL

sábado, 23 de mayo de 2015

Un juez da la razón a un guardia civil al que se le privó de un descanso planificado

El juez anula la polémica resolución que dejó sin el descanso al agente de la Benemérita


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la capital alicantina ha dado la razón a un miembro de la Guardia Civil que denunció que «de manera arbitraria» y «no justificada» se le privó de disfrutar de un descanso semanal previamente planificado, tal y como le reconoce la sentencia. La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante (AUGC) mostró su «más absoluta satisfacción» por la resolución judicial, ya que se trata del caso de uno de los afiliados a la agrupación del Instituto Armado.

El magistrado sostiene que «la variación o nueva planificación» de los servicios que son objeto de este debate «no puede tener acogida legal cuando en ningún caso varió ni el personal disponible, ni quedaron acreditadas las necesidades del servicio o fuerza mayor». Por ello, el titular del juzgado estima en su totalidad la demanda interpuesta por el afectado, representado por el letrado de la AUGC de Alicante, Alberto Manuel Mollá Diez.

Así, el juez anula la polémica resolución que dejó sin el descanso al agente de la Benemérita, a quien le reconoce una indemnización por los días no disfrutados, al tiempo que condena a la Administración a pagar las costas.

«Lo deseable en estos casos», según señalaron fuentes de AUGC, «sería que los mandos con competencia para reconocer o denegar un derecho fueran sancionados disciplinariamente cuando, como en el presente caso, ha sucedido las distintas denegaciones no han sido en ningún caso ajustadas a derecho». Además, las citadas fuentes sostienen que, a priori, estas actuaciones «implican la falta disciplinaria».


http://www.laverdad.es/alicante/201...&ns_mchannel=FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario