Y la respuesta es no, no debería hacerlo. Varios clubs de motociclistas están reportando que se está multando a motoristas por viajar en grupo, una infracción que no aparece por ningún lado en el código penal según estos clubs. Al parecer, no hay ninguna norma o ley de seguridad vial que regule las agrupaciones de motoristas en la carretera y, sobra decir, que no se puede considerar al motociclista como si fuese un ciclista.
Ni siquiera rodar en bicicleta en un grupo pequeño de personas requiere de autorización previa. La Guardia Civil de Tráfico, según la denuncia pública que ha realizado la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, estaría considerando las reuniones de motoristas como si fuese una prueba deportiva cuyo objeto es competir por vías públicas. 
En resumen: que una reunión de motoristas se está tratando por la benemérita como si fuese el mismísimo Tour de Francia de ciclismo. Un sin sentido. El precepto legal 55.1 del Real Decreto 1428/2003 lo deja bien claro: requerirán autorización previa aquellas marchas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico. Pruebas deportivas competitivas organizadas, marchas ciclistas con más de 50 personas o en las que participen vehículos históricos.
De esta manera, multar a los motoristas por viajar en grupo o por organizar rutas los domingos por la mañana no sería lo correcto. En ningún caso se está realizando una ‘prueba deportiva competitiva’, ni es una marcha ciclista y tampoco están perjudicando de ninguna manera el tráfico habitual de la vía. Por esa regla de tres, una reunión o una ruta de varios coches también debería poder ser multada.
El ejemplo más cercano es el sufrido por un grupo de motociclistas el pasado 31 de marzo de 2019 en la N-110 en la provincia de Segovia. Un grupo de motoristas fue parado y multado por la Guardia Civil de Tráfico al no contar con una autorización para la quedada. El conceltp de la multa fue el siguiente: “Celebrar una marcha ciclista u otro evento similar sin autorización. Evento de motocicletas…/…” En este link se puede ver el caso en concreto y toda la información al respecto de las normas que pueden estar detrás de esta denuncia y que no tienen cabida en el código de circulación.
En base a la normativa, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha realizado un escrito dirigido a la Dirección General de Tráfico para aclarar este punto y para que informe a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que dejen de sancionar por algo que no está específicamente regulado en el código de circulación. 
Dicho esto, personalmente creo que puede resultar interesante y conveniente, avisar a la Guardia Civil de la zona de que se va a producir una reunión de motoristas. No si sois un grupo pequeño, pero si rondan los 50 motoristas, personalmente creo que es una manera de curarse en salud y..................................