PORTADA PRINCIPAL

viernes, 11 de septiembre de 2020

Los CDR salen del letargo con ‘tropas de choque’ para enfrentarse a los Mossos en la Diada

Los Comités de Defensa de la República (CDR) vuelven a las calles de Cataluña por la Diada. Grupos radicales llevan meses preparando su cita en Barcelona para este viernes 11 de septiembre, a la que acudirán armados con escudos para hacer frente a los Mossos. Han estado difundiendo manuales en los que describen las tácticas de guerrilla que van a desplegar frente a los antidisturbios.
Los CDR salen del letargo con ‘tropas de choque’ para enfrentarse a los Mossos en la Diada
PELAYO BARRO
Después de meses desaparecidos, los CDR pretenden volver a incendiar las calles este otoño con la mirada puesta en una posible inhabilitación -y detención- del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Y la primera parada de su calendario es precisamente esta fiesta de la Diada, marcada por las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria del Covid.
Los CDR buscan escenificar que van por libre y han planificado una Diada al margen del resto de plataformas que han convocado actos para este viernes, como el caso de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que ha hecho un llamamiento para rodear edificios públicos del Estado como la Delegación del Gobierno o la sede regional de Hacienda.
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario