PORTADA PRINCIPAL

domingo, 7 de marzo de 2021

Quedan en suspenso las 139 multas a salmantinos por saltarse el toque de queda entre las 20 y las 22 horas

 

La resolución del Tribunal Supremo deja sin efecto las sanciones registradas entre el 16 de enero y el 16 de febrero





Todas las personas que fueron multadas por saltarse el toque de queda entre las 20:00 y las 22:00 horas no deberán pagar nada. Según informan desde la Junta de Castilla y León a SALAMANCA24HORAS.COM las sanciones han quedado en suspenso después de que Tribunal Supremo decidiese tumbar de forma cautelar la ampliación del toque de queda implementado en Castilla y León entre el 16 de enero y el 16 de febrero.

En la provincia de Salamanca Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil interpusieron un total de 139 sanciones por incumplir la restricción de salir a la calle entre las 20:00 y las 22:00 horas. Ahora, todas esas multas quedan en suspenso y no deberán de pagarse a no ser que el Tribunal Supremo diga lo contrario una vez que resuelva el recurso presentado por el Gobierno.

Y es que la decisión del pasado 16 de febrero, justo cuando el adelanto del toque de queda cumplía un mes en vigor, se trata de una medida cautelar dentro del contencioso-administrativo presentado por la Abogacía del Estado a petición del Gobierno. Es decir, que una vez que finalice el pleito el TS podría dar validez jurídica a esas restricciones adoptadas por la Junta, algo que parece harto improbable toda vez que de forma cautelar ya se ha pronunciado en sentido contrario.

Todo ello deja sin efecto las sanciones interpuestas por los agentes de la Policía Nacional, Policía Local y al Guardia Civil en todo el territorio de Castilla y León y las personas que infringieron el toque de queda entre las 20 y las 22 horas no tiene la obligación de pagar las infracciones.

En el recuento general de las multas la información ha sido facilitada por la subdelegación del Gobierno (Guardia Civil y Policía Nacional) y el Ayuntamiento de Salamanca (Policía Nacional). Al observar los datos resulta curioso constatar que el cuerpo municipal de la capital ha sido el más sancionador con un total de 73 multas durante el mes que duró la ampliación del toque de queda. De hecho, las infracciones registradas en la ciudad de Salamanca por la Policía Local


leer mas


https://www.salamanca24horas.com/local/quedan-en-suspenso-139-multas-salmantinos-por-saltarse-toque-queda-entre-20-22-horas_12617290_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario