PORTADA PRINCIPAL

jueves, 22 de julio de 2021

Ofensiva policial en el Congreso: los agentes se 'alían' con el PP para mejorar sus sueldos

 Sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil detallan los compromisos de los 'populares', en una reunión a la que asistió Pablo Casado, respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad




GONZALO ARALUCE


En esta semana los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil se han lanzado a por el Congresode los Diputados. Los representantes de los agentes han alcanzado una serie de compromisos con el Partido Popular con el objetivo de mejorar sus condiciones retributivas. Es su forma de hacer presión al Gobierno para alcanzar unos estándares de los que sí disfrutan en otros cuerpos autonómicos, principalmente los Mossos d'Esquadra... o de que sean los propios populares las que asuman el compromiso en caso de llegar a la Moncloa en el futuro.


Una misma reunión, pero diferentes perspectivas. Cabe recordar que el Ministerio del Interior firmó en 2018, con Juan Ignacio Zoido al frente, un acuerdo con los representantes sindicales para la mejora salarial de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que en sus nóminas percibían una cantidad significativamente menor que los miembros de los Mossos d'Esquadra. Dicho acuerdo contemplaba una inyección en las mensualidades de los agentes de 807 millones de euros a abonar en tres tramos. El proceso se culminó -no sin dificultades para su articulación y reparto entre azules verdes- aun con el cambio de Gobierno y con el relevo de Zoido por Fernando Grande-Marlaska.


leer mas


https://www.vozpopuli.com/espana/ofensiva-policial-congreso-pp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario