PORTADA PRINCIPAL

sábado, 30 de octubre de 2021

Así son las pruebas físicas para entrar a la Policía Nacional, Guardia Civil, GEO, Policía Municipal...

 

Te contamos las diferentes pruebas físicas de cada cuerpo, los tiempos o no que se piden, y los diferentes baremos para hombres y mujeres.










Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen unos requisitos psicológicos y físicos diferentes según sea el cuerpo al que quieres ingresar. Cuentan además con diferentes baremos para hombres y mujeres.

Te contamos cómo son las pruebas físicas para acceder al Grupo Especial de Operaciones, a la Policía Nacional, Municipal, a la Guardia Civil, al GOES...  



PUBLICIDAD
 

Cómo acceder a los GOES

Se realiza un curso de 6/7 semanas donde hay que pasar tres pruebas, teóricas y una entrevista personal. Acceder a los GOES es acceder al segundo grupo de élite de la Policía Nacional. Entre las pruebas que se piden:

-Dominadas de Bíceps: Mínimo 10. Intentos: uno.

-Velocidad: Carrera de 50 metros sobre superficie lisa, dura y plana. Marca máxima: 7" 5. Intentos: uno.

-Resistencia: Carrera de 2000 metros sobre superficie lisa, dura y plana. Marca máxima: 8´30". Intentos: uno.

-Natación: Efectuar un recorrido a nado de 50 metros, estilo libre. Marca máxima: 60". Intentos: uno.

Cómo acceder a la Guardia Civil

Las pruebas físicas son una parte eliminatoria en la oposición para acceder a la Escala de Cabos y Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil. Las pruebas físicas Guardia Civil son cuatro: resistencia, velocidad, extensiones de brazos (flexiones) y soltura acuática.

La prueba de resistencia consiste en una carrera de 2.000 metros, con salida en pie. Sólo se tiene un único intento. Para conseguir un apto se debe recorrer esta distancia con un tiempo máximo de 9 minutos 25 segundos en el caso de los hombres, y de 11 minutos 14 segundos en el caso de las mujeres.

La prueba de velocidad consiste en una carrera de 60 metros, con salida en pie. Se pueden realizar dos intentos y se tendrá en cuenta la mejor marca entre los dos. Se tiene que hacer la carrera con un tiempo máximo de 10 segundos en el caso de los hombres, y 11 segundos en el caso de las mujeres.

Prueba de potencia del tren superior (flexiones). Se realizarán en posición decúbito prono. A partir de ahí tendréis que realizar extensiones de brazos completas. Para que cuenten recordad que debéis llegar a tocar el suelo con la barbilla y volver a la posición inicial. Los hombros, la espalda y las piernas deben permanecer todo el rato en prolongación.

Se permite almohadillar la zona de contacto de la barbilla para evitar roces y golpes con el suelo, con un grosor máximo de seis centímetros. Se puede hacer un descanso mientras tiene lugar el ejercicio, pero siempre en posición de tierra inclinada hacia delante. Se permiten dos intentos en esta prueba. Para conseguir un apto hay que conseguir realizar 16 flexiones en el caso de los hombres, y 11 en el caso de las mujeres.

Prueba de soltura acuática (natación). Hay que recorrer 50 metros a nado. La prueba comienza de pie al borde de la piscina. Cuando se dé la señal hay que lanzarse al agua y nadar los 50 metros sin apoyo y con estilo libre. No se permite tocar ninguno de los elementos que delimitan la calle, salvo que sea necesario hacer un viraje. Sólo se permite un único intento,. Para obtener el apto hay que hacerlo un tiempo máximo de 1 minuto 10 segundos en el caso de los hombres. y 1 minuto 15 segundos en el caso de las mujeres.

Acceder a la Guardia Civil requiere aprobar cuatro pruebas.

Requisitos para acceder al GEO

En primer lugar, es necesario ser funcionario de la Policía Nacional durante al menos un año. Se debe superar un reconocimiento médico para demostrar que no hay ningún problema físico para cumplir con el trabajo. Además hay que tener la licencia de conducción de clase B y el permiso para conducir vehículos prioritarios.

En cuanto a las pruebas físicas,

Correr 50 metros en superficie lisa en no más d


leer mas


https://as.com/diarioas/2021/10/30/actualidad/1635588466_807782.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario