PORTADA PRINCIPAL

lunes, 5 de diciembre de 2022

Los guardias civiles que blindan las vallas de Ceuta y Melilla recibirán “botiquines de combate”

 Las vallas que separan el territorio español del marroquí en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son dos de los destinos más complicados a los que se enfrentan los agentes de la Guardia Civil.








La avalancha del pasado 24 de junio en Melilla, en la que murieron entre 23 (cifras oficiales) y 70 (según algunas ONG) inmigrantes sin papeles, es el último episodio que coloca en una situación muy delicada a los guardias civiles, y al ministro del Interior como responsable político.

Mientras crece la presión política en las Cortes Generales contra Fernando Grande-Marlaska, la Dirección General de la Guardia Civil ha adjudicado un contrato para mejorar la dotación de material de los agentes que son desplegados en las fronteras con Marruecos, y que tienen que hacer frente a asaltos y avalanchas violentas y masivas de extranjeros sin papeles.

La licitación consultada por Confidencial Digital tiene por objeto la “adquisición de 60 botiquines personales de combate para dotación del personal que presta servicio en la frontera con el Reino de Marruecos en las Comandancias de Ceuta y de Melilla”.

Llama la atención el uso de la expresión “botiquines personales de combate”, más propia del material sanitario con que se dota a los militares de las Fuerzas Armadas.

Los botiquines los va a suministrar Asens, una empresa de la provincia de Barcelona especi


LEER MAS

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardias-civiles-que-blindan-vallas-ceuta-melilla-recibiran-botiquines-combate/20221204162751487802.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario