PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 12 de abril de 2023

Defensa pagará 1,35 millones tras prescindir de la Guardia Civil en seguridad de sus edificios

 

El Ministerio que dirige Margarita Robles tendrá que abonar esta partida a una empresa privada de seguridad después de acordar el cese de las funciones del Instituto Armado en delegaciones y subdelegaciones






El Ministerio de Defensa desembolsará una partida próxima a los 1,35 millones de euros para subcontratar la seguridad en dependencias y edificios oficiales bajo gestión orgánica directa del departamento que dirige Margarita Robles. La adjudicación tiene lugar después de que desde esta cartera se gestionase el cese de las funciones de la Guardia Civil en este ámbito -a petición del Mando de Personal del Instituto Armado-, tal y como revelaba un oficio interno que adelantó Vozpópuli.

 el pasado 14 de noviembre un oficio en el que abordaba el "cese de la prestación del servicio de vigilancia por parte de los efectivos de la Guardia Civil" en delegaciones y subdelegaciones de Defensa de toda España. Se trata de dependencias clave en el organigrama del departamento, toda vez que representan el principal instrumento con el que el Ministerio articula su presencia administrativa en buena parte del país.

Dicho oficio, redactado por la Subdirección General de Administración P


leer mas


https://www.vozpopuli.com/espana/defensa-millones-prescindir-guardia-civil-seguridad.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario