Debemos acostumbrarnos a convivir con la nueva generación de radares de la DGT que son prácticamente invisibles y no hacen fotos, sino que graban todo lo que pasa y después sancionan
Hace algo más de dos años que agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciaban a través de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) que la Dirección General de Tráfico había reducido su cometido en carretera a poner multas.
De hecho esta asociación explicaba haber llegado a la conclusión de que «unas máquinas recaudatorias pueden hacer mejor el trabajo que cada día desempeñan los hombres y mujeres de la Agrupación en nuestras carreteras».
Recaudar por encima de todo
Entonces la Asociación Española de Guardias Civiles denunciaba la estrategia de la DGT en carretera: «que deja de lado a los miembros de la Agrupación de Tráfico y, por tanto, no apuesta por la labor que hacen los agentes».
En este caso a lo que se refiere la asociación es que antes dentro de sus labores estaba parar a los conductores que cometían una infracción y reprenderles por la misma, una labor didáctica con la que tratan de evitar que sigan cometiendo una infracción.
Dos veces en la misma piedra
Por ejemplo si paras a un conductor que ha cometido un exceso de velocidad lo normal es que kilómetros adelante no lo vuelva a cometer, pero si no lo paras lo normal es que siga por encima de la velocidad permitida porque no sabe ni que le han multado.
La puesta en funcionamiento de los nuevos radares que está desplegando el organismo parecen dar la razón a los agentes, pues se trata de ra
leer mas
https://www.eldebate.com/motor/20250908/guardia-civil-trafico-pie-guerra-contra-dgt-quieren-recaudar-encima-todo_325880.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario