El Gobierno de España ha destinado 8.518.400 euros a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para perseguir delitos en la España rural.
Se trata de innovaciones que permitan automatizar cuatro de los grandes ámbitos en los que actúa la Guardia Civil en los pueblos del país: la detección de plantaciones de marihuana, los delitos medioambientales, la sustracción de componentes de maquinaria agrícola y otros bienes de alto valor económico-cultural y el control de eventos multitudinarios.
En la Benemérita hay una gran preocupación porque no se consiguen agentes para cubrir las plazas en zonas interiores del país. Cabe destacar que el Ministerio del Interior está valorando crear una Zona de Especial Singularidad, que en la práctica supone pagar un plus a quienes vayan a, por ejemplo, a puestos de municipios de Teruel o Ciudad Real. Por otra parte, también para paliar este déficit, el Ministerio se ha puesto manos a la obra para, gracias a la tecnología, tener que disponer de menos agentes en estas provincias.
Con diferentes técnicas informáticas los agentes podrán dejar de patrullar sobre el terreno. La empresa contratada tendrá que poner en marcha prototipos de drones no tripulados que puedan detectar plantaciones de marihuana, vertidos ilegales, etc. También se experimentará con colocar dispositivos de rastreo en maquinara agrícola de
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario