La escasez de instructores y de recursos impide que muchos agentes realicen las prácticas programadas y que otros entrenen por su cuenta.
La Policía Nacional de España está enfrentando actualmente una grave crisis presupuestaria y de recursos, según las denuncias hechas públicas en estos últimos días por sus propios sindicatos.
Tanto SUP como JUPOL han advertido de que “las cajas pagadoras de la Dirección General están vacías desde hace meses”, como hemos ido informando en Escudo Digital, lo que obliga a los agentes —en misiones externas, operativos especiales o desplazamientos— a cubrir sus dietas y gastos “de su bolsillo”.
En verano, esta práctica se ha vuelto más habitual, incluso durante el despliegue de operativos como eventos internacionales o la crisis migratoria en el Estrecho.
A pesar de que para salvar la situación, el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha aprobado de urgencia la dotación de 20 millones a las cajas pagadoras de la Policía y la Guardia Civil, sindicatos como JUPOL insisten en que no hay dinero para cubrir los suministros básicos (luz, gas), reparaciones u
leer mas
https://www.escudodigital.com/interior/la-crisis-presupuestaria-de-la-policia-nacional-afecta-de-lleno-al-plan-nacional-de-tiro.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario