La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado en Moratalla la operación ‘Fricci’, iniciada para investigar un supuesto caso de maltrato animal cometido contra un burro, que ha culminado con la identificación, localización e investigación del propietario del animal, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales.
Las actuaciones se iniciaron hace unos días, cuando varios vecinos de Moratalla alertaron a la Benemérita de que habían visto a un burro atado al enganche de remolque de un vehículo todoterreno, que el animal había sido arrastrado de forma prolongada por una carretera del municipio y que había resultado herido de gravedad.
Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil abrieron la operación e iniciaron las pesquisas correspondientes para verificar los hechos y esclarecerlos.
Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles averiguaron que el burro, que llevaba varios días suelto, había sido atado a un vehículo y arrastrado por una carretera del municipio moratallero durante alrededor de medio kilómetro, lo que le originó múltiples heridas y se encontraba sangrando abundantemente.
Al parecer, tras estos graves hechos, su propietario dejó al burro herid
leer mas
https://cartagenadiario.es/la-guardia-civil-investiga-al-propietario-de-un-burro-en-moratalla-por-arrastrarlo-durante-medio-kilometro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario