PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sentencia a favor de que los guardias civiles de Balears tengan un viaje gratis

El Tribunal Superior de Madrid exige al Estado que pague un desplazamiento anual a la península


Los agentes de la Guardia Civil destinados en Balears tienen derecho a un viaje anual de ida y vuelta a la península por motivos vacacionales que deberá ser financiado por el Estado, según se señala en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Esta posibilidad había sido suprimida a mediados del pasado año por el ministerio del Interior, según se recuerda desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Desde esta organización se indica que el derecho a disponer de ese viaje gratis lo venían disfrutando los agentes destinados a los archipiélagos balear y canario desde 1974, pero que en agosto del pasado año se suprimió por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, alegando que la mejora que se habían registrado en el transporte aéreo y marítimo permitía a los miembros de la Benemérita trasladarse en similares condiciones a las del resto de los ciudadanos.

Sin embargo, un agente destinado en Eivissa reclamó que se le siguiera abonando ese trayecto, y al denegársele, optó por recurrir con el asesoramiento de la AEGC ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que finalmente ha respaldado la citada reivindicación.

Por ello, se pone de relieve que los miembros de la Benemérita destinados en Balears podrán solicitar la extensión de la sentencia, pero al mismo tiempo la citada asociación reclama a la Dirección General de la Guardia Civil que reanude, con efectos inmediatos, la expedición de autorizaciones de viaje vacacionales para los agentes que se encuentran residiendo en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario