PORTADA PRINCIPAL

sábado, 15 de marzo de 2014

Un murciano no podrá ser policía porque no distingue algunos colores

Un aspirante a policía que no distingue algunos colores no está en condiciones de ejercer esta función, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó un participante en el concurso-oposición convocado para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía tras ser declarado no apto al no superar el reconocimiento médico.

Dice la Sala que ese reconocimiento determinó que padece una anomalía en la visión, al sufrir una discromatopsia que le impide distinguir algunos colores.

En su recurso ante el TSJ, este opositor alegó que esa patología era de carácter leve y que no le impedía el ejercicio de la función policial, como se acreditaba con el informe de un oftalmólogo que acompañaba a su reclamación. El tribunal añade que, frente a este informe, se cuenta con otro, elaborado por un perito judicial, que indica que esa deficiencia visual puede que no le limite de manera importante su vida ordinaria y que, en cuanto a la labor como policía, dependería de las misiones que le fueran encargadas.

Para un trabajo administrativo, añadía el perito, puede que no supusiera un obstáculo, "pero para una labor de investigación, posiblemente sí lo tuviera para hacerlo de forma correcta". Así mismo, comentó que este aspirante a policía podría no llegar a diferenciar tonalidades del color verde, que podría ver como un gris azulado.

La Sala de lo Contencioso ha desestimado el recurso del demandante, tras declarar que la resolución de la dirección general de la Policía y la Guardia Civil que lo dejó fuera del proceso selectivo fue ajustada a derecho.


http://www.guardiacivil.biz/web/un-murciano-no-podra-ser-policia-porque-no-distingue-algunos-colores-vp3398.html#p3398

No hay comentarios:

Publicar un comentario