PORTADA PRINCIPAL

lunes, 8 de junio de 2015

Rechazan recurso aspirante a guardia civil excluido por tener 30 años edad

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que un aspirante a ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil formuló al ser excluido de la convocatoria por tener cumplidos los 30 años de edad.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la resolución de la Jefatura de Enseñanza de la Benemérita de septiembre de 2013 que publicó la lista de aspirantes excluidos definitivamente para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la escala de cabos y guardias.

En su recurso, este aspirante solicitó a la Sala que declarara nula su exclusión y, también, el límite máximo de edad establecido en la convocatoria.

En cuanto a esto último, el TSJ desestima la petición al señalar que la Sala carece de competencia objetiva para conocer de un recurso contra un Real Decreto del Gobierno, en la que se basó la convocatoria.

En cuanto a la edad, los magistrados coinciden con la Abogacía del Estado en que la convocatoria no fue recurrida en su momento, por lo que se convirtió en un acto firme que no puede ser combatido ahora a través de este recurso, cuya desestimación incluye la condena en costas del apelante.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1886859

No hay comentarios:

Publicar un comentario